TODOS SON TESTEADOS ANTES DE VOLAR

| 17/05/2020

Esta semana llegarán más ciudadanos barilochenses varados en Andorra

Diego Llorente
Esta semana llegarán más ciudadanos barilochenses varados en Andorra
El último contingente que regresó desde Andorra también debió pasar la cuarentena en un hotel céntrico. (Foto archivo)
El último contingente que regresó desde Andorra también debió pasar la cuarentena en un hotel céntrico. (Foto archivo)

Serán dos vuelos que salen desde Madrid y que traerán a más de 500 argentinos que todavía están lejos de sus hogares. Por ahora, son 24 los barilochenses que arribarán a Ezeiza y luego a esta ciudad.

En un enorme trabajo conjunto, se continúan haciendo gestiones para que los argentinos varados en Andorra puedan volver al país y a cada una de sus ciudades de origen.

En tal sentido, es que el próximo jueves 21 de mayo y el martes 26 de mayo, partirán desde el aeropuerto de Barajas (Madrid), dos nuevos vuelos con 280 pasajeros cada uno.

Se trata de argentinos que estaban varados en esa región, entre los cuales se destacan los trabajadores de la nieve que, como todos los años, habían ido al Principado de Andorra a desempeñarse durante la temporada invernal.

La mayoría son jóvenes, oriundos de ciudades de la Patagonia vinculadas a los deportes blancos y a los centros de esquí. El Cordillerano accedió al listado de las personas que viajará en el primero de los aviones. De allí se desprende que son 24 los barilochenses, 16 de Villa La Angostura, 14 de San Martín, 7 de Esquel, 3 de Junín de los Andes y dos de El Bolsón.

El titular de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard, Martín Bacer, dialogó con El Cordillerano al respecto, informando su satisfacción por estos nuevos regresos, destacando las innumerables gestiones y solicitudes que se desarrollaron desde hace un par de meses, para concretar estos y todos los vuelos que han llegado a la Argentina desde el principado.

Destacó en esa línea, a la empresa Ski Andorra que nuclea a los centros de esa Nación y a su presidente, Joan Villadomat, quien brindó respaldo a todos los trabajadores argentinos que estaban varados.

Asimismo, recalcó la labor del Gobierno de Andorra que es quien autoriza a salir gente, a Cancillería Argentina, que los habilita a ingresar a nuestro país y a la ANAC, que controla los vuelos, por lo que es una labor mancomunada, para concretar el regreso.

Además, una vez que los argentinos llegan a Ezeiza, cada provincia se encarga de montar un operativo seguro desde el aeropuerto internacional hasta cada ciudad. En este caso, el gobierno rionegrino coordina junto con la CNRT los operativos y los recibe junto a las autoridades sanitarias.

Los dos vuelos de Iberia partirán desde Madrid con 280 personas cada uno y se trabaja para que salga un tercer avión. Todos ellos, además de dejar argentinos, vienen a buscar españoles que siguen en nuestro país.

Bacer subrayó que cada una de las personas que viajará en esos vuelos, fue testeada de COVID-19 la semana pasada y todos volverán a ser controlados cuatro horas antes de subirse a los aviones. Por lo que se encuentran sanos y en perfecto estado de salud. En caso de que alguno presente síntomas o dé positivo, desde ya, no podrá viajar.

“Es muy importante el control sanitario que le han hecho a todos, y el costo que tienen esos testeos, también lo asumió Andorra”, recalcó el presidente de AADIDES.

Cabe mencionar, que una vez arribados a Bariloche, deberán cumplir la cuarentena en un hotel de la ciudad, que está preparado y acondicionado para tal fin, como ocurrió con el anterior contingente.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias