14/05/2020

Dina Huapi valora el acompañamiento provincial

Dina Huapi valora el acompañamiento provincial

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, evaluó positivamente el acompañamiento provincial en el contexto de crisis económica vivida a causa de la pandemia por coronavirus.

El auxilio financiero dispuesto por el gobierno provincial para los municipios y comisiones de Fomento, ha representado un aliciente más que significativo para las cuentas municipales, que se han visto afectadas por la caída de la recaudación local y la merma en la coparticipación.

Entre otras palabras, la intendenta manifestó que “Río Negro, decidió muy atinadamente coparticipar con los municipios la ayuda económica enviada por el gobierno nacional. Esto, más el aporte del 25% de los salarios de la planta política municipal, nos permitió generar un fondo con el cual vamos a asistir a los vecinos que tienen ingresos menores a un salario mínimo vital y móvil. Se entregarán tres bonos de mil pesos cada uno para que sean utilizados en los negocios de proximidad, esto va a generar un movimiento económico que favorecerá a las familias beneficiadas y a los pequeños comerciantes”.

“Además de la permanente entrega de módulos alimentarios generados con recursos propios, tenemos los módulos provinciales del Ministerio de Educación, el Plan Calor Municipal con entrega de leña y el Plan Calor Provincial con la entrega de una garrafa gratis por semana para cada familia necesitada. El trabajo coordinado y conjunto entre el Estado Municipal y el Provincial nos permite llegar a más hogares dinahuapenses”, remarcó.

“Desde el Ejecutivo Municipal, valoramos enormemente la decisión de la gobernadora que nos permite trabajar en conjunto con la provincia, permitiéndonos acompañar, en la medida de nuestras posibilidades, al sistema sanitario provincial y de seguridad, con un trabajo codo a codo con el Hospital Zonal, el Centro de Salud y la Policía”, concluyó la intendenta. (Fuente: Prensa Municipalidad de Dina Huapi)

Te puede interesar
Ultimas noticias