Política
13/05/2020

Weretilneck: “la economía se puede resucitar, pero a las personas no”

Weretilneck: “la economía se puede resucitar, pero a las personas no”

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, votó en forma favorable en la Sesión Pública Especial de la Cámara Alta del Congreso, que sesionó hoy en forma remota por primera vez en su historia.

“Desde el bloque de JSRN apoyamos los 20 Decretos de Necesidad y Urgencia porque fueron fundamentales. El Gobierno Nacional puso a la gente por delante de la economía. La economía se puede resucitar, pero a las personas no”, sostuvo el senador nacional Alberto Weretilneck.

Desde las oficinas de la Secretaría de Energía de la Provincia, Weretilneck participó en forma virtual debido a la situación que atraviesa el País, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Quiero felicitar al Presidente de la Nación y su Gabinete, a los Gobernadores y a los Intendentes de todo el País, por cómo han conducido al Pueblo Argentino en el gran desafío de este siglo y esta época, que como sociedad nunca habíamos vivido”.

“Lo queremos aprobar desde la provincia de Río Negro desde el punto de vista político también. La lucha contra el coronavirus también tiene mucho de ideología, mucho de pensamiento. Los gobiernos que no han puesto al ser humano, a la persona en el centro, son los gobiernos que están teniendo los peores resultados. Estados Unidos, Italia, Brasil, y nuestro hermano país Chile”, indicó.

“En cambio, los que han puesto a las personas en el centro, son aquellos gobiernos que hoy pueden mostrar los mejores resultados. La Argentina es uno de esos gobiernos que optó por decisión del presidente Alberto Fernández y su equipo, de cuidar a las personas. Es que la economía se puede resucitar, a las personas no. Ese es el camino que está transitando el Gobierno de la Argentina y todos nosotros”.

El senador rionegrino dijo que “había que tomar decisiones urgentes. El Estado está para proteger el empleo. Se cerraron las fronteras para evitar que ingresen personas con el virus al país. Había que aislarnos para no contagiarnos. Y también había que tomar medidas económicas para evitar que el país se desintegre desde el punto de vista social, económico y políticamente”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas