Publicidad
 

SOBRE LOS CONTAGIOS EN BARILOCHE

|
12/05/2020

Ibero: “Durante los próximos 14 días pueden aparecer más casos”

Ibero: “Durante los próximos 14 días pueden aparecer más casos”
Ibero: “Durante los próximos 14 días pueden aparecer más casos”

Este martes, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informó que se registró un nuevo paciente con coronavirus en Bariloche.

Tras la noticia de los 11 nuevos infectados en la ciudad durante la jornada del lunes y el nexo epidemiológico entre los mismos, la vocera provincial fue consultada sobre la posibilidad de nuevos casos emergentes en la ciudad.

“En los próximos 14 días por supuesto que pueden aparecer más positivos porque es el tiempo que lleva la replicación o incubación de los nuevos casos”, respondió la médica. En esta línea, durante las últimas 24 horas se descartaron 16 pacientes sospechosos en Bariloche.

Sobre el estado de salud de los 20 pacientes activos que se registran a estas horas en la localidad, ibero informó que “el estado de los pacientes es bueno, no hay ninguno internado de gravedad y muchos tienen síntomas leves”.

Otra de las preguntas de la prensa dirigidas a la secretaria provincial apuntó a saber si las personas activas de coronavirus, que no respetaron la cuarentena antes de contraer la enfermedad, iban a ser sancionados de alguna manera.

“Nosotros no somos quienes para sancionar, eso depende de que haya denuncias o no”, introdujo la integrante del equipo de Salud. “La verdad es que creo que ya hubo mucha acusación social. Hay que pensar en los contextos donde se da cada una de las actitudes. A veces la gente necesita salir y no es consciente con lo que causa al no mantener el aislamiento. Ahora que se empieza a abrir todo, hay que asumir seriamente la responsabilidad de cada uno”, sostuvo Ibero.

También recuperando las repercusiones de las flexibilizaciones en más de 30 localidades rionegrinas, la funcionaria enfatizó: “Hagamos nuestra la alegría de poder volver a salir y que no se arruine por no ser responsables”. Y añadió que “lo único que va a hacer que no tengamos que cerrar todo de nuevo es que entendamos que tenemos que respetar la distancia de dos metros y las medidas de prevención”.

Finalmente, tras ser consultada sobre la posibilidad actual del cierre de actividades en Bariloche, Ibero indicó que “no pasa por un número crítico de casos que se decida volver atrás con las medidas, lo que afecta es que aparezcan en diferentes lugares. Pero vuelvo a repetir que el virus está en toda la provincia”.