12/05/2020

García Larraburu continúa gestionando por los ahorristas

García Larraburu continúa gestionando por los ahorristas

La Senadora Nacional se comunicó con la Secretaría de Comercio Interior, encabezada por Paula Español, debido a la situación que afrontan los ciudadanos rionegrinos y de la nación con los planes de ahorro. Esta gestión se inició con el objeto de agilizar los mecanismos para que se materialice el régimen de diferimientos, bonificaciones y postergaciones en el pago de las cuotas de planes de ahorro que estableció la Inspección General de Justicia.

La gestión se inició con el organismo regulatorio y posteriormente con el Banco Central, pero al momento muchos ahorristas no encuentran respuesta. “La gravedad de la situación económica golpea a los sectores más vulnerables, varios de ellos titulares de estos planes, por lo cual urge arbitrar los medios necesarios para ampliar el universo de sujetos beneficiados por la resolución original a todos los suscriptores y adherentes de `Planes De Ahorro Para La Adjudicación de Bienes Muebles´ sin límite temporal”, sostuvo la Senadora.

“El fuerte incremento en las cuotas –200% promedio- hace que la situación de los ahorristas se haya visto agravada con intensidad en el marco de la pandemia”, remarcó García Larraburu y concluyó: “Es otro sector al que debemos atender y acompañar desde el Estado”. (Fuente: Prensa García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias