TODO INDICA QUE FUE INTENCIONAL

| 12/05/2020

Incendiaron cabañas en Villa Mascardi

Incendiaron cabañas en Villa Mascardi

El incendio parcial de unas cabañas en Villa Mascardi derivó en una investigación debido a que en el lugar se encontraron elementos que permiten establecer que el hecho fue intencional.

El fuego comenzó a la 1.10 de la mañana y la fuerza policial tomó conocimiento a partir de una empresa de monitoreo de alarmas, que se comunicó con la fuerza para informar sobre una activación en Villa Mascardi.

El episodio ocurrió en la calle Los Radales, en la zona de Villa Mascardi, cerca de donde se encuentra la ocupación de la comunidad mapuche y la estación de servicios del Automóvil Club Argentino (ACA).

Cuando acudieron efectivos policiales, encontraron en el sitio botellas con material combustible en el interior -tipo bombas molotov- por lo que está confirmado que el origen de las llamas fue intencional.

Además encontraron un tirante de madera con un trapo en su extremo. Personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar y secuestró esos elementos probatorios.

Los daños en la cabaña fueron parciales y alcanzaron solo una parte de la estructura de madera. El lugar se encontraba sin moradores debido a que su propietaria reside en Buenos Aires.
El caso quedó en manos del fiscal de turno Guillermo Lista, quien dispuso el inicio de distintas actuaciones judiciales.

Antecedentes

En agosto del año pasado, un complejo de cabañas ubicado en las inmediaciones fue devastado por un incendio que también fue intencional.

Ese establecimiento turístico pertenece a la Asociación de exalumnos del colegio San José de Buenos Aires y cuando ocurrió el incendio, estaba sin moradores. En el momento las sospechas recayeron sobre la agrupación mapuche que tiene su asentamiento en las inmediaciones.

Referentes del colegio San José, hicieron públicas las sospechas. “En el día de hoy, lamentablemente, un grupo presumiblemente de la etnia... (aún no tenemos más noticias), incendió intencionalmente y destruyó totalmente las cabañas de Ruca Lauquen”, publicaron.

Te puede interesar
Ultimas noticias