Política
11/05/2020

Carreras tomó juramento al nuevo ministro de Desarrollo Humano y al secretario general

Carreras tomó juramento al nuevo ministro de Desarrollo Humano y al secretario general

El nuevo ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco; y el secretario general, Daniel Sanguinetti, juraron ante la gobernadora Arabela Carreras ayer en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

El nuevo ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, indicó que: “comenzamos a preparar cuestiones relacionadas al organigrama, y me tomaré el tiempo de ver todos los programas vigentes y los lineamientos que de aquí en más me encomendará la gobernadora”.

Sobre el contexto en el que asume, el ministro Deco aseguró que “es un gran desafío pero somos servidores públicos y nos debemos a los rionegrinos y rionegrinas. Pondré el máximo empeño y esfuerzo para poder realizar la labor con la mayor responsabilidad y que podamos salir adelante todos juntos de esta pandemia”.

Por su parte, el secretario general, Daniel Sanguinetti, destacó que “son momentos difíciles, se requiere de mucha tarea, mucha gestión y empeño”.

“Con la gobernadora encabezando el Gabinete, todos los funcionarios estamos dejando lo mejor nuestro para atravesar este momento tan complejo que estamos viviendo”, agregó.

Indicó que “seguiremos dando continuidad a las acciones que venía llevando adelante la Secretaría General de la mano de Juan José Deco, y analizaremos con la gobernadora cuáles son los pasos a seguir”.

Deco tiene 46 años, se desempeñó como secretario general hasta ayer. Es contador público, recibido en la Universidad Nacional del Nordeste en Chaco. Previamente transitó diversos cargos en la Municipalidad de Dina Huapi y en el Gobierno Provincial como delegado de Desarrollo Social en Bariloche, y posteriormente como subsecretario administrativo de esa cartera.

Sanguinetti tiene 56 años de edad, nació en San Carlos de Bariloche, es diseñador industrial y posee una extensa trayectoria en el ámbito privado y público.

Se desempeñó como presidente de ALTEC; como director del Ente Promoción del Parque Productivo Tecnológico Industrial de San Carlos de Bariloche (PITBA); fue director de TELSUR (Telecomunicaciones del Sur); secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Producción de Río Negro; secretario de Coordinación de Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte provincial y legislador provincial hasta la nueva designación.
Acompañaron la jura el vicegobernador, Alejandro Palmieri, y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas