LOS NÚMEROS DE LA PROVINCIA

| 11/05/2020

“Esta pandemia económica nos obliga a repensar el diseño financiero que teníamos”

“Esta pandemia económica nos obliga a repensar el diseño financiero que teníamos”
Foto de archivo.
Foto de archivo.

La gobernadora rionegrina fue entrevistada por Antonio Zidar y entre otros conceptos, se refirió a las obligaciones financieras que debe cumplir Río Negro y a los cambios que realizó recientemente en su gobierno.

En el marco del estado de situación actual, Carreras fue consultada por el Plan Castello y su probable renegociación de deuda. La mandataria respondió: “el Plan Castello por un lado hay que decir que sigue en marcha, estamos con las obras reiniciadas y prácticamente no tuvieron ninguna demora, porque están garantizadas con los fondos del plan”.

“En cuanto a la deuda, estamos analizando puntillosamente todos los compromisos que tiene la provincia, para ver cuales vamos a afrontar y cuales hay que pensar cómo afrontaremos con un tratamiento particular. En este contexto de pandemia económica, nos obliga a repensar el diseño financiero que teníamos. Hoy cada gasto, se analiza bajo esta nueva lupa. Hubo un aumento del gasto social y en Salud enorme. Ha dado frutos, pero ha habido que afrontarlos”, señaló la mandataria rionegrina.

Por otro lado, Arabela fue consultada sobre el significado de los cambios en su Gabinete, que implicaron la salida de Nicolás Land de Desarrollo Social, lugar que fue ocupado por Juan José Deco, quien se desempeñaba como secretario general de la Gobernación. Y el legislador barilochense Daniel Sanguinetti, lo reemplazó.

“Desarrollo Humano y Articulación Solidaria es un ministerio que está recibiendo una fuerte presión de la demanda social en este momento.

Requeríamos una renovación en la mirada y la proponemos con Juan Deco, quien ha tenido una larga trayectoria en la función pública y que conoce el ministerio muy bien porque se ha desempeñado unos años allí. Hay que darle celeridad y programas vinculados a la cuestión social, porque así lo demanda esta crisis en los sectores más desfavorecidos de la población”, argumentó.

Mientras que sobre el nombramiento de Sanguinetti dijo que “tuvo la gentileza de dejar su merecido cargo y viene a trabajar conmigo a un lugar muy sensible y de máxima confianza del gobernador o gobernadora”.

“El gobierno hoy requiere de un compromiso extraordinario. Estamos trabajando sin parar, 16 horas por día, sin fines de semana, para dar respuesta a todo. Recordemos que gran parte del personal está licenciado, por lo que los funcionarios estamos con poca ayuda para llevar adelante el gobierno”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias