SON SIETE LOS PACIENTES ACTIVOS EN LA CIUDAD

| 07/05/2020

Se confirmaron dos nuevos pacientes en Bariloche y se dio uno de alta

Se confirmaron dos nuevos pacientes en Bariloche y se dio uno de alta
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Como todas las tardes, la Dra. Mercedes Ibero, secretaría de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, brindó una conferencia de prensa en la que comunicó las últimas novedades de la situación sanitaria en la provincia, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Este jueves, Ibero informó que se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia, ambos de Bariloche. Un total de diez pacientes fueron dados de alta, uno de Bariloche. De esta manera, hoy por hoy son siete las personas que constituyen casos activos. Sin embargo, Ibero aclaró que son sólo cinco en la ciudad, ya que dos tienen domicilio en Bariloche, pero se encuentran viviendo en Buenos Aires.

Las otras nueve personas que fueron dadas de alta en la provincia, además de la persona de Bariloche, son tres de Luis Beltrán, dos de Allen, una en Villa Regina y tres de Choele Choel. Asimismo, Ibero informó que se suma a los confirmados un paciente de Luis Beltrán, que por un error no había sido cargado al SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), pero que fue confirmado el 2 de mayo.

Durante la conferencia de prensa, Ibero señaló que este jueves se descartaron 66 personas que constituían casos sospechosos en la provincia: 18 en Bariloche, trece en Choele Choel ,uno de Viedma, siete de Villa Regina, cinco de Luis Beltrán, uno de Cinco saltos, uno de San Antonio, quince de Cipolletti, tres de Allen, uno en Coronel Belisle y doce en General Roca.

Con todo esto, el total de pacientes activos en Río Negro asciende a un total de 92, que se encuentran distribuidas de la siguiente forma: siete en Bariloche, quince en Choele Choel, diez en Cipolletti, 22 Lamarque, cuatro en Allen, trece en General Roca, uno de Cinco Saltos, cinco en Luis Beltrán, siete en Villa Regina, siete en Chimpay y uno de Coronel Belisle. Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en la provincia, 268 personas han sido afectadas por esta enfermedad.

En Bariloche, se han contabilizado un total de 81 casos de COVID-19 en total, de los cuales permanecen cinco internados en la ciudad –otros dos en Buenos Aires- y ya han sido 74 dados de alta.

Hasta el momento, son 166 las personas que han sido de alta en toda la provincia luego de doble resultado negativo de sus hisopados. Por otro lado, son diez los pacientes fallecidos a causa de esta enfermedad, cuatro de Choele Choel, tres de Cipolletti, uno de Allen, uno de General Roca y uno de Chimpay.

Te puede interesar
Ultimas noticias