18/04/2020

Actividad física municipal para la comunidad por internet

Verónica Lohrmann
Actividad física municipal para la comunidad por internet
#QuedateEnCasa: Yoga con Julián Piaggio.
#QuedateEnCasa: Yoga con Julián Piaggio.

Con la intención de acercar la actividad física a la comunidad en este momento de cuarentena, la Subsecretaría de Deportes propone clases abiertas de gimnasia, yoga, taichí, relajación, entre otras disciplinas, desde la página de Facebook de la Municipalidad. Se van a subir los martes y jueves a la tarde.

Las clases, dirigidas por profesores de la Subsecretaría, están destinadas al público general, con ejercicios de acceso para cualquiera que se quiera sumar a realizar actividad física, aunque no tenga experiencia previa y con elementos que se pueden tener en casa.

“La intención es que cada uno que está del otro lado de la pantalla lo pueda hacer”, destacó el profesor Juan Carlos Garrido, encargado de Deporte Comunitario.

Además explicó que, por el momento, las actividades de la Subsecretaría se van a subir al Facebook de la Municipalidad los martes y jueves alrededor de las 19, y se anunciarán el día anterior. El último video fue el de la clase de yoga realizada por el profesor Julián Piaggio, publicado el jueves pasado.

Se van a subir los videos realizados por los distintos profesores en sus casas y, como están grabados, se puede ver y realizar en el momento que cada uno pueda. “La idea es seguir sumando como para que se pueda hacer algo en la casa y poder pasar la cuarentena de la mejor manera”.

La iniciativa, que también incluye ciclos de la Subsecretaría de Cultura, surge desde Prensa y Comunicación de la Municipalidad y, luego de algunas primeras clases que se realizaron en vivo, será a través de videos grabados más cortos.

En la página de la Subsecretaría de Deportes además los profesores de las distintas disciplinas que se realizan durante el año están compartiendo clases para sus alumnas y alumnos, específicas para los distintos grupos.

 

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias