FÚTBOL LOCAL

| 17/04/2020

En la lucha por el ascenso, el líder espera en El Bolsón

David Argel
En la lucha por el ascenso, el líder espera en El Bolsón

Con seis fechas disputadas en el Torneo Apertura de la Primera B, el campeonato de ascenso a la máxima divisional se encontraba al rojo vivo. El puntero del campeonato es de la Comarca Andina y hay cinco equipos más luchando por entrar a semifinales. Deportivo Cristal lidera la tabla del certamen con 13 unidades. El equipo de El Bolsón se subió a la cima luego de vencer en la última fecha a El Refugio por 2 a 1.

En la segunda ubicación está Estrella del Sur. El conjunto de ADeFuL venía siendo el líder del torneo de manera invicta. En la sexta fecha, estaba cayendo a domicilio por la mínima ante Independiente. En ese momento un colaborador de Estrella agredió físicamente al árbitro, Francisco Cuevas.

El colegiado dio por suspendido el partido y se espera una sanción dura para el equipo visitante, el cual quedó con 11 unidades, mientras que el local ahora suma 7 puntos y se ilusiona.

El otro escolta es el CAB 16. El “Funebrero”, por su parte, sumó refuerzos de jerarquía para este campeonato y ahora marcha segundo. En la última fecha le ganó a Boca Unidos un duelo clave por 2 a 1. El “Xeneize” quedó debajo de su último rival, y por ahora está ingresando a las semifinales. Por su parte, Alas Argentinas tiene 7 puntos y debe un partido ante Gimnasia que cosechó tan solo dos empates.

Vale recordar que este año LiFuBa tenía decidido ascender a cuatro equipos a la Primera A. El primero de ellos será el ganador del Apertura. Los cuatro primeros jugarán las semifinales para definir al campeón y primer ascendido. En el Clausura estará la misma modalidad de torneo para obtener al segundo equipo que subirá de categoría. Los otros dos serán definidos conformando una tabla anual entre los 6 equipos que no hayan conseguido salir campeones, con los puntos obtenidos en la primera ronda. Los dos mejores clubes habrán ascendido a la máxima divisional.

POSICIONES

POS EQUIPO PTS
1 D Cristal 13
2 Estrella del Sur 11 (1)
2 CAB 16 11
4 Boca Unidos 9
5 Alas Argentinas 7 (2)
6 Independiente 5 (1)
7 Gimnasia 2 (2)
7 El Refugio 2

(1) Suspendido cuando ganaba Independiente 1 a 0-
(2) Deben un partido entre ambos.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias