Publicidad
 
17/04/2020

Gennuso: “Dentro de los casos de Bariloche, no hay graves”

Gennuso: “Dentro de los casos de Bariloche, no hay graves”
Gennuso: “Dentro de los casos de Bariloche, no hay graves”

Esta mañana el intendente Gustavo Gennuso brindó una nueva conferencia de prensa, vía redes sociales, en la que hizo un balance de las medidas tomadas desde el lunes pasado, respecto a la pandemia de Coronavirus.

En primer lugar destacó que “se realizó un testeo importante en posibles grupos de contagio. Los análisis realizan en el hospital local” y luego felicitó a la “la conducción del nosocomio, a los médicos, enfermeros y maestranza”.

“Dentro de los casos de Bariloche, no hay graves. Podemos ir llevando la situación con los medios que tenemos para estar preparados”, expresó

En cuanto a la medida que autoriza a los vecinos y vecinas a salir a comprar por la terminación del DNI - 0,2,4,5 y 8: Martes, Jueves y Sábado | 1,3,5,7 y 9: Lunes, Miércoles y Viernes -, declaró: “Creo que ayudar a disminuir la circulación, que sabíamos que iba a crecer por otras actividades que se sumaron, por ejemplo los bancos. Creemos que ordenó mucho e hizo que el tránsito en la ciudad bajara en lo poco que se podía bajar”.

También hizo mención a los 50 casos positivos de COVID-19 que se registraron en la ciudad: “Se puede pensar que el virus circulación local. Les pedimos por favor que circulen lo menos posible”.  

Luego agradeció al Concejo Deliberante que aprobó la aplicación de sanciones a quienes no cumplan con el uso obligatorio de tapabocas, la prohibición de realizar actividad física fuera de los domicilio y la restricción de salidas de compras por el número de DNI.

Cubrebocas

Gennuso informó que la asociación de artistas plásticos está “haciendo cubrebocas artísticos que serán puestos a la venta en supermercados. Van a ayudar a los artistas que están en peor situación, por lo que sufre el rubro en esta situación”.  

Cabina desinfectante

Además explicó que se estuvo probando una cabina desinfectante, en el Centro Atómico. “Es una barrera más, no solucionan el problema”, comentó al respecto y agregó: “Se van a construir los primeros cinco para ser donadas y después habrá una comercialización por parte de una cooperativa de herreros”.