07/04/2020

Miriam Mayorga, enfocada en la práctica diaria que realiza en su casa

Verónica Lohrmann
Miriam Mayorga, enfocada en la práctica diaria que realiza en su casa
Miriam en su casa, con la pelota y los elementos que utiliza en sus entrenamientos diarios.
Miriam en su casa, con la pelota y los elementos que utiliza en sus entrenamientos diarios.

La jugadora barilochense que se desempeña en el club UAI Urquiza de Buenos Aires, entrena en su vivienda mientras espera la reanudación del campeonato femenino de Primera A 2019-2020, en el que están defendiendo el título.


Lejos de los afectos, se enfoca en entrenar lo que puede en su casa y estudiar el resto del tiempo. “Quedé lejos de mi hermano también y la familia allá en Bariloche, pero estamos todos los días en contacto como siempre. Ellos se preocupan porque estamos los dos en Buenos Aires, pero bueno, somos responsables y estamos tomando las medidas para cuidarnos. Allá en casa en Bariloche lo mismo. Tranquila por ese lado”.
En su casa en Buenos Aires, tiene lugar para correr y entrenar afuera. “En lo particular, estoy entrenando todos los días en casa y sumando algunas cosas que puedo hacer yo por tener algunos elementos más de gimnasio”, explicó. “En el otro tiempo que tengo, también estoy estudiando para no perder el ritmo, así que la llevo bastante bien. Con eso, termino bastante cansada, así que puedo descansar bien”.

 

Miriam, durante una visita a Bariloche. Cancha del Gimnasio Municipal Número 3.( Foto: Facundo Pardo)

La actividad física es fundamental para mantener el ritmo y poder afrontar de la mejor manera las exigencias que vienen. “Desde un principio ya, con el club, nos han mandado rutinas con entrenamientos”, contó Miriam. “Justo quedamos en una etapa un poco decisiva del torneo así que es re importante que cada una pueda mantener el estado físico, dentro de lo que se pueda. Así que hemos tenido rutinas que el profe todos los días nos ha mandado, para hacer lo que se puede con lo que cada una tenga en su casa”.

“En la parte nutricional también el club está. Tenemos la nutricionista que nos está dando ‘tips’, con lo que llama el ‘picoteo’ y cosas que podamos comer”, detalló.

La barilochense posando para las cámaras de El Cordillerano. ( Foto: Facundo Pardo)

Además de la actividad física que pueda hacer individuamente, gracias a la tecnología, pueden realizar reuniones técnicas grupales. “Por el grupo de WhatsApp del club, nos hacen mirar videos y tenemos videoanálisis en grupo. Día por medio, nos están haciendo mirar videos nuestros, de partidos para analizar, de acuerdo a lo que viene”.

Entre los objetivos más importantes del año, estaba el campeonato de Primera A, en el que transitaban la primera etapa del torneo, clasificatoria para la zona de campeonato. Hasta ahora, el puntero es Boca y segundo está UAI Urquiza.

“Es el primer torneo femenino profesional y los equipos se han reforzado bastante, Boca es uno de ellos. Y están apostando bastante a la incorporación de buenas jugadoras. River lo mismo. Y un poco se equipararon los equipos en cuanto a nivel, pero está bueno porque suma. Lo hace más competitivo”.

Con la selección, explicó: “este año no hay torneos oficiales. Sí había fechas FIFA, y estos amistosos internacionales, que justamente en abril había uno y quedó suspendido, son bastante importantes para la selección, para sumar partidos y minutos”.

“Y en cuanto al club, veníamos un poco irregulares en el torneo y creo que este parate nos viene bien paran refrescar cosas porque tenemos que defender el título, que esta vez es más difícil aun. Así que ahora con muchas ganas de volver. Pero todo a su tiempo”.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias