06/04/2020

Chicas y chicos de Dina Huapi Rugby Club buscan unir y concientizar con un video

Verónica Lohrmann

Dina Huapi Rugby Club reunió a dirigentes, jugadores y jugadoras del club en un video en el que buscan destacar la importancia de mantener el aislamiento y los cuidados de prevención.

Con la consigna “Al virus lo frenamos entre todos. Quedate en casa”, participaron del material audiovisual todas las categorías y los dirigentes del club.

“Todos pusieron su granito de arena”, destacó Martín Iriarte, secretario de la Comisión Directiva de Dina Huapi Rugby Club.

La idea nació como una manera de unir al club y emitir un mensaje de concientización. “Más allá de que estamos cada uno aislado en su casa, independientemente de los que por trabajo puedan salir o no, hace rato estábamos viendo cómo podíamos hacer para aglomerar a las diferentes categorías que están en el club para hacer algo en conjunto”.

“Entonces surgió pedirles a Infantiles, Juveniles, Primera y Rugby Femenino fotos, con la consigna ‘Quedate en casa’ y que podamos estar todas las patas del club, desde los dirigentes hasta los Infantiles”, contó Martín.

Además de las fotos de los jugadores y las jugadoras, se incluyen insertos de video en los que distintos integrantes del club -profes, dirigentes, entrenadores y jugadores de Primera- comparten información de la Organización Mundial de la Salud. “Rescatamos ideas que nos parecieron importantes como para resaltar, acompañando la imagen de ‘Quedate en casa’”.

“El virus es débil. Solo lo protege una externa y muy fina capa de grasa. Es por eso que cualquier jabón es el mejor remedio”, es uno de los mensajes elegidos.

Como la mayoría de los deportistas, los integrantes de los diferentes planteles buscan mantener el estado físico con ejercicios que puedan realizar en su casa. “Lo que están haciendo los jugadores, cada uno en la casa a conciencia, es entrenar lo físico, los que tienen la posibilidad”.

En esta situación, el video permite reunir a todas las categorías del club. “Pensamos en hacer algo unificado para concientizar desde el club, dentro de los que podemos y está al alcance de nuestra mano. Y no nos quedamos solamente con las imágenes sino que también quisimos destacar ideas basadas en la OMS”, señaló Martín. “Le tratamos de buscar un sentido al video desde todos los aspectos. Para cuidarte, para tomar conciencia”.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias