EL LATERAL DE ARCO IRIS SUEÑA CON SU PASO AL CLUB CHUBUTENSE

| 06/04/2020

Alan Sánchez se sigue preparando para en junio sumarse a Brown de Madryn

David Argel
Alan Sánchez en el último “Clásico del oeste” ante Puerto Moreno, donde marcó un gol.
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El jugador de Arco Iris quedó en una prueba realizada en enero después de la Copa Bariloche. Pese al COVID-19 el club chubutense sigue interesado en el jugador, el cual viajará a mediados de este año. Realiza actividades de entrenamiento y pudo volver a jugar a pedido de Brown.

A principios de este 2020 la Liga de Fútbol de Bariloche organizó la primera edición de la Copa de Verano con la presencia de equipos de la Primera Nacional (ex B Nacional) como Estudiantes de Caseros y Guillermo Brown, de Madryn, uno de la B Metropolitana, Acassuso, más un combinado de Bariloche. Uno de los propósitos del certamen era poder mostrar los jugadores del ámbito local a los diferentes cuerpos técnicos que llegaban a la ciudad y así poder entablar relaciones que podían ser provechosas para los jugadores que deseaban dar un salto de calidad en el fútbol nacional.

Ese objetivo se cumplió. Guillermo Brown puso sus ojos en Daniel Gómez, pero finalmente no llegaron a un acuerdo con el refuerzo de Cruz del Sur, y en Alan Sánchez, jugador de Arco Iris de Virgen Misionera y de Alborada en futsal. El “Pipi” tuvo una gran actuación, sobre todo ante el equipo de Chubut en la segunda fecha del torneo. Allí fue cuando el equipo de la Primera Nacional tuvo el primer contacto con el jugador para saber cuál era su presente. Una vez finalizada la Copa de Verano, Sánchez viajó con el plantel de Brown hacia Madryn para una prueba, la que el jugador aprobó y el cuerpo técnico le comunicó que volviera en junio para, ya sí, formar parte del primer equipo.

Con los hechos de público conocimiento, la pregunta era si seguía en pie la ida del jugador a la ciudad del valle chubutense. Según le especificó Alan Sánchez a El Cordillerano, “todo está firme” aunque debido a la situación actual “puede ser que le den prioridad a los jugadores del club”. Más allá de eso el “Pipi” continua entrenando ya que hasta aquí no le han negado el viaje en junio para formar parte del plantel de Guillermo Brown. “Siempre y cuando todo esto se resuelva en junio tengo que estar allá” agregó el jugador. Desde el club le indicaron que en un principio no esté en actividad en los partidos de la Liga de Fútbol de Bariloche con Arco Iris, por precaución a una posible lesión, aunque pasado un tiempo el cuerpo técnico aceptó que pueda jugar para no perder el ritmo futbolístico. Sánchez disputó el “clásico” de los kilómetros ante Puerto Moreno y marcó un gol para que Arco Iris lidere, hasta aquí, el Apertura de LiFuBa.

Respecto de la experiencia en Puerto Madryn a mediados de enero, el jugador indicó que “me gustó mucho. No estaba acostumbrado a entrenar de esa manera y ahí adquirí un ritmo muy bueno”. Sánchez detalló que está entrenando en su casa con una rutina que le dio el preparador físico de Brown. “Es bastante exigente” sostuvo el lateral de Arco Iris. Además, la institución chubutense le pidió que no juegue más futsal en Alborada, algo que también el “Pipi” está cumpliendo. “Es por el cambio de piso, es más duro y puede afectar en las rodillas”, finalizó.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias