Publicidad
 

EL EDIL HABLÓ DE LA CRISIS POR EL CORONAVIRUS

|
05/04/2020

Sánchez: “la situación es de total incertidumbre, porque no sabemos hasta dónde puede llegar”

Sánchez: “la situación es de total incertidumbre, porque no sabemos hasta dónde puede llegar”
Sánchez: “la situación es de total incertidumbre, porque no sabemos hasta dónde puede llegar”

El presidente del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro, Carlos Sánchez, se mostró preocupado por la situación actual, sus consecuencias en la economía y en cómo afecta en gran parte de la población.

El ex secretario de Desarrollo Social de la Comuna, indicó en la radio de El Cordillerano (93.7), que por estos días “la labor legislativa se ve bastante deslucida, debido a que la emergencia hace que estemos abocados a otras cuestiones y no a los proyectos que teníamos planeados al comienzo de nuestra gestión”.

“La situación es muy complicada y siempre recae sobre los sectores más vulnerables. Los que siempre son vulnerables, hoy se encuentran en el peor momento, también se suman los sectores como el trabajador autónomo, de clase media baja que no puede llevar el mango a la casa porque se ha cortado su circuito laboral, más allá de una ayuda del gobierno nacional que puedan recibir. Ellos no ven la cuantía que estaban acostumbrados a manejar en el ámbito familiar”, consideró el edil.

Y agregó: “Entonces, todo eso repercute. La respuesta del Estado a través de fortalecer algunos programas, los créditos que vendrán más adelante, no cortar los servicios esenciales; todo eso sirve, pero es un paliativo y no una solución”.

“Y desde el aspecto municipal nos toca ayudar más directo con módulos alimentarios y asistir a las familias en el cara a cara, ya que Nación lo hace más a distancia, con los fondos que serán entregados en estos días. La situación es de total incertidumbre, porque no sabemos hasta dónde puede llegar y cuáles pueden ser las consecuencias finales de esta crisis”, aseguró.

Por otra parte, Sánchez opinó que “las decisiones del gobierno nacional fueron acertadas en tiempo y forma, en poder transmitir tranquilidad al pueblo, eso es muy importante. No repetir los errores que se cometieron en otros países que normalmente están mejor organizados que nosotros, fue un acierto. Tuvimos la suerte de ver lo que no había que hacer”.

Por otro lado, informó que el gobierno municipal “fue haciendo sus resoluciones acompañando a las políticas que se tomaban desde Nación y Provincia, para estar en sintonía. Porque hubo municipios que tomaron decisiones aisladas y fueron apresuradas. En este caso, tratamos de estar en sintonía”.

Consultado sobre lo vivido con los jubilados el día viernes afuera de las entidades bancarias, el concejal no lo consideró como un desacierto, sino que lamentó el hecho de no haber previsto “lo que podía llegar a pasar con toda la gente en la calle”.

“Todo lo bien que se estaba manejando la gente, se echó por la borda. Esperemos que esto no arroje resultados de malas noticias en lo que hace al número de contagios en un par de semanas. Hubo un mal manejo de los tiempos en lo que hace a la atención al público de los adultos mayores”, entendió.

En ese sentido, dijo que desde el gobierno municipal se hizo un trabajo importante hablando con los gerentes de los bancos, para que se mejore la atención al público, pero al mismo tiempo, reconoció que hay un tema “cultural de los argentinos, que nos cuesta manejarnos con tarjeta”.