POR CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

| 05/04/2020

Fueron aislados los 120 efectivos de la PSA en Bariloche

Fueron aislados los 120 efectivos de la PSA en Bariloche
Imagen ilustrativa. ( Facundo Pardo)
Imagen ilustrativa. ( Facundo Pardo)

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso ayer el aislamiento por 14 días de los 120 efectivos que integran la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Bariloche, luego de la confirmación de la aparición de más casos positivos de COVID-19 en la ciudad.

En un comunicado emitido por el Hospital Zonal y Salud del Gobierno de Río Negro, se informó que ante la aparición de casos positivos de coronavirus en relación con la PSA, y con el fin de asegurar la protección de la comunidad, el Ministerio de Salud de Río Negro, a través del presidente de IV Zona Sanitaria, doctor Leonardo Gil, junto a su equipo de trabajo, dispone el aislamiento preventivo y obligatorio a todos los trabajadores de la PSA Bariloche.

Señalaron que agentes de salud se pondrán en contacto con estos trabajadores para evaluar su estado de salud y de las personas cercanas a su entorno.
Asimismo, solicitaron a los miembros de la fuerza respetar el aislamiento obligatorio y apelaron a su responsabilidad individual.

Desde la PSA informaron a El Cordillerano que los integrantes de la fuerza en Bariloche son 120 en total, quienes ahora deberán cumplir estrictamente con la cuarentena en sus domicilios.
También desde dicha institución manifestaron que acatarán esa decisión y los empleados ya recibieron la respectiva orden.

Según pudo conocer este medio, ahora las funciones de la PSA se cubrirán con un turno mínimo con personal de otras unidades operacionales, con efectivos de San Martín de los Andes y Esquel.

 


El aeropuerto vacío, una imagen poco usual de ver en Bariloche. (Foto: Facundo Pardo)


Referido a la custodia del Aeropuerto de Bariloche, se establecerá una guardia mínima con cuatro oficiales, mientras que la vigilancia del perímetro del aeropuerto estará a cargo del personal de bomberos de Policía Federal Argentina, quienes realizarán recorridas periódicas por todo el perímetro externo.

Con el fin de impedir el acceso de personas no autorizadas al aeropuerto, el control de ingreso también estará a cargo de bomberos de la PFA.

Te puede interesar
Ultimas noticias