REUNIÓN DE MANDATARIOS

| 04/04/2020

Chubut podría cerrar “la frontera” con Río Negro y genera preocupación de intendentes

Diego Llorente
Chubut podría cerrar “la frontera” con  Río Negro y genera preocupación de intendentes
Las reunión mantenida por los dirigentes de cada localidad.
Las reunión mantenida por los dirigentes de cada localidad.

Los jefes comunales de la Comarca Andina entienden que podría tomarse esa decisión desde el gobierno chubutense, por lo que se reunieron y expresaron su inquietud, por el permanente flujo de una provincia a la otra por estar en el límite de ambas.

Ante la posibilidad del cierre total en la frontera interprovincial del paralelo 42, los intendentes de El Bolsón: Fabián Rudolph (presidente del Concejo a cargo de la Intendencia), Augusto Sanchez (Lago Puelo) y Pol Huisman (El Hoyo), se reunieron para coordinar acciones.

“Estamos preocupados por la posibilidad del cierre total de la Ruta Nacional 40 por parte de las autoridades de seguridad de El Chubut. Esta decisión afectaría enormemente a la Comarca Andina, por eso no descartamos una acción judicial”, afirmó Rudolph.

Y agregó que “gran cantidad de trabajadores se verían afectados por esta decisión, al igual que el funcionamiento de distintos sectores. En El Bolsón tenemos trabajadores del Hospital de Área que residen en localidades cercanas y se verían imposibilitados de cumplir con sus obligaciones. En este contexto la salud es fundamental”.

Los intendentes de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo acordaron realizar una nueva reunión junto a las autoridades de seguridad de cada localidad y avanzar en acciones concretas.

Cabe mencionar, que la provincia de Chubut continúa sin casos confirmados de coronavirus, según informó ayer domingo el Ministerio de Salud en su habitual reporte diario.

La cartera sanitaria agregó que se descartaron dos casos sospechosos, alcanzando un total de 32 casos descartados desde que se inició el control. “Se aguardan resultados de estudios del resto de los casos sospechosos (dos con nexo epidemiológico y 3 con infección respiratoria aguda grave pero sin nexo epidemiológico).

Asimismo, informó que “a partir del 2 de abril, las pruebas diagnósticas se realizan en dos nodos de la Red de Laboratorios provincial de Salud Pública. A la fecha, un total de 1.109 viajeros se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen personas procedentes del exterior, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias