SOFÍA LUGANO

| 04/04/2020

Había sido convocada para la selección nacional de hockey pista: “estábamos muy motivadas”

Verónica Lohrmann
Había sido convocada para la selección nacional de hockey pista: “estábamos muy motivadas”

Iba a participar en la Copa Panamericana Indoor 2020 con la selección nacional de hockey pista que tenía fecha de realización entre el 25 y 29 de marzo en Lancaster, Estados Unidos. La competencia, clasificatoria para la Copa Mundial de Hockey Indoor FIH 2021, fue suspendida por el avance del coronavirus.

Ahora en Bariloche, la jugadora de Vuriclub y River se encuentra cumpliendo con el aislamiento en familia. “Por suerte, unos días antes de que cerraran todo me pude venir a Bariloche y puedo estar con mi familia”, contó la jugadora que estudia Arquitectura en Buenos Aires.

El 5 de marzo había recibido la confirmación de su lugar en el equipo nacional y se encontraba entrenando con el grupo dirigido por Fernando Ferrara -asistente técnico de Las Leonas- y Massimo Lanzano, que estuvo en el mes de septiembre en Bariloche en una capacitación de entrenadores de la Confederación Argentina de Hockey organizada por la Asociación de Hockey Bariloche.

“Nos confirmaron (la lista) y después seguimos entrenando unos días. Creo que entrenamos cinco días y ya tuvimos que cortar porque nos dieron la noticia de que no se iba a poder hacer el Panamericano”.

“Estamos todas muy tristes porque estábamos con mucha ansiedad de viajar y muy motivadas”, afirmó Sofía. “Pero también, por otro lado, fue positivo porque tenemos más tiempo para prepararnos. Por ahí, con dos meses, no teníamos tanta preparación. Y ahora ojalá tengamos más entrenamientos y podamos prepararnos más”.

El debut de la selección femenina estaba programado para el sábado 25 de marzo a las 9 ante Trinidad y Tobago, y desde la Federación Panamericana de Hockey (PAHF) no pusieron fecha de realización, aunque se estaría pensando en reprogramarlo para principios de septiembre.

“Nos dijeron que iban a tratar de hacer entrenamientos cada mes, así nos veíamos, entrenábamos, estábamos en contacto con la pista también, porque todas estamos jugando césped. Tenían esa idea los entrenadores pero por ahora no se va a poder”, señaló. Sin embargo, el proceso sigue en camino. “Seguimos con la lista de quince y por ahí se sumaba alguna más”.

Ahora, en Bariloche, Sofía cumple con la cuarentena junto a su familia, además de mantener la actividad física con un plan de entrenamiento que le proporcionan desde el club River. “Como tengo el patio puedo hacer pasadas, correr un poquito y la parte de fuerza también”, contó.

Otros barilochenses que también participaron del proceso fueron los jugadores de Pehuenes Facundo Navarro y Bruno Mayo, que participan de la selección masculina, Martina Ingaramo, también de Pehuenes, y Megan Ritson Rowlands, de Cordillerano de Esquel.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias