EL DEPORTE SOLIDARIO

| 04/04/2020

La Liga de Fútbol entrega alimentos a las familias que más lo necesitan

David Argel
La Liga de Fútbol entrega alimentos a las familias que más lo necesitan
Daniel Jara (derecha) armando módulos de alimentos en la sede la Liga.
Daniel Jara (derecha) armando módulos de alimentos en la sede la Liga.

Desde la institución arman módulos para que sean distribuidos. Entre jueves y viernes entregaron 35. “La realidad que vemos es muy dura, las casas a las que vamos se caen a pedazos”, describió uno de los dirigentes.

Son tiempos difíciles los que le toca vivir al mundo en estos días. El aislamiento social preventivo genera, en muchos casos, no poder salir a trabajar y con ello no poder comer. En estos momentos son los más necesitados quienes más sufren la falta de movimiento en la calle. Aquí es donde nace lo más valioso del ser humano, la solidaridad.

En Bariloche, son muchas las familias que viven esta situación, pero el deporte y sus instituciones, en este caso LiFuBa, se transforman en algo más que lo habitual.

Desde hace un par de días, la Liga de Fútbol de Bariloche se encuentra armando módulos para ser “distribuidos a gente a la que no le llega la asistencia del Estado”, según detalló el presidente de la institución, Horacio Fuentes. La sede de la Liga funciona como lugar para ir armando los mismos antes de su entrega. Entre jueves y viernes se entregaron alrededor de 35 módulos alimentarios. Los mismos constan de 14 alimentos no perecederos y un módulo de verduras.

En dialogó con El Cordillerano, Daniel Jara, uno de los principales organizadores de la iniciativa, indicó que esto “comenzó por idea de un amigo. Luego nos comunicamos con LiFuBa y comenzamos a recolectar y a ayudarnos entre ambos”. Según especificó “nos manejamos con terceros a la hora de repartir los módulos. Hemos llevado al 28 de Abril, Nahuel Hue, Vivero, Cooperativa 258, Frutillar, entre otros. La mayoría de la gente a la que le hemos llevado es gente joven con hijos. Chicos de entre 20 y 25 años que viven del día a día”.

Además Jara contó que “la realidad que uno ve es muy dura. Tratamos de no involucrarnos tanto. Las casas a las que vamos se caen a pedazos. La gente es muy agradecida. Hay una realidad que no la vemos, al estar con la vorágine del día a día. Con estas cosas comenzás a meterte”. También reflexionó “es una ayuda lo que hacemos, tratamos de hacer lo que podemos. A nosotros no nos falta”. Daniel Jara es remisero de la ciudad, y al momento de la charla (mediodía del sábado) se encontraba “por almorzar, para después salir a repartir los alimentos”.

Según contó “visitamos un merendero que tenía 30 chicos y hoy en día hay 45. El Municipio entrega alrededor de 15 módulos. No alcanza”. Además el remisero agregó que no han tenido contacto alguno con el área de Desarrollo Social del Municipio. “Mientras nos dejen seguir repartiendo está todo bien. Ojalá se nos acerquen. Hay mucha burocracia”, se esperanzó. Además valoró el apoyo de la Liga y sus dirigentes y de la gente del futsal. “Me sorprendió la ayuda que nos brindaron”, indicó.

Quienes deseen colaborar con alimentos no perecederos y verduras para los módulos deben comunicarse al 2944536568 o a través de la página de Facebook de la Liga (Lifuba) o de Futsal en vivo. Los módulos contienen aceite, fideos, té, levadura, arroz, leche, harina y otros alimentos no perecederos, además de verduras como papa, lechuga, tomate y cebolla.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias