CODO A CODO

| 04/04/2020

Lanzan campaña solidaria: Todos podemos sumarnos a la Caja de Red Solidaria con alimentos y arte

Susana Alegría
Lanzan campaña solidaria: Todos podemos sumarnos a la Caja de Red Solidaria con alimentos y arte

“Se trata de sumar alimentos y también afecto, con los dibujos y la decoración que hagan en familia”, dijo una de las coordinadoras de la iniciativa, Patricia Méndez.

La Red Solidaria Bariloche viene acompañando a los sectores más vulnerados de nuestra ciudad de una manera muy silenciosa, pero cada día que pasa de esta cuarentena, aumentan los pedidos y por ende, el cansancio del equipo de voluntarios. Ahora ha lanzado una campaña para que todos aquellos que deseen sumarse, puedan hacerlo sin moverse de sus hogares.

Patricia Méndez se puso la coordinación de esta iniciativa sobre sus hombros. Si bien no es parte del staff permanente de la Red, ha colaborado en otras oportunidades.

Vio una publicación que salió en Facebook de un grupo de vecinos de Dina Huapi. “Me encantó lo de la caja porque no se trata solo de alimentos, sino de sumarle un poco de sentimiento y afectos con los dibujos y la decoración que hagan en familia”, dijo. Pidió autorización para replicarla y envió su propuesta a Protección Civil, desde donde la derivaron a la Red Solidaria Bariloche.

“La gente de la Red cuenta con la estructura para aplicar la idea, retirando y entregando esas cajas”, detalló. “De esta manera promovemos también la solidaridad de los más chiquitos de cada casa”.

Cómo sumarnos a la Caja Solidaria

Cada persona o grupo familiar que desee sumarse a la rueda solidaria, puede conseguir una caja y poner adentro alimentos no perecederos, artículos de limpieza y elementos que tengan en sus hogares que consideren que serán de utilidad para otras personas.

Luego con lápices de colores, fibras, papeles o lo que la creatividad les permita, pueden redactar una carta con dibujos y mensajes de cariño. Cuando la caja esté lista y decorada, sacan una foto y la suben a la página de Red Solidaria Bariloche en Facebook.

De esta manera, irán tomando los datos para retirarla y luego entregarla a alguna familia que esté pasando por un mal momento económico, llegándole no solo el alimento, sino además, un puñadito de amor de parte de quien la dona.

Este lunes comenzarán a retirarlas así que hay tiempo para prepararlas.

Otra forma de colaborar

Otro de los sistemas que han implementado para que la comunidad pueda colaborar respetando la cuarentena, es “Doná tu ayuda”.

Los comercios con los que se comenzó a implementar son Farmacia Quilmes, Carnicería Pilotti, Frigorífico Río Negro y verdulería Díaz Hermanos, además del Mercado Municipal. Se elige uno o varios de estos comercios y se transfiere la donación.

Luego se debe enviar el comprobante de pago por WhatsApp al +5492944588384, los integrantes de la Red Solidaria retiran luego en esos comercios, en base al crédito disponible.

Llevan las compras a merenderos o centros de adultos mayores que lo necesiten y prometen, al finalizar la campaña, informar por las redes sociales y los medios todo lo logrado.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias