Sociedad
04/04/2020

Ibero pidió que la gente vaya al banco “solamente si es necesario y no hay otra opción”

Ibero pidió que la gente vaya al banco “solamente si es necesario y no hay otra opción”
La cantidad de gente durante la mañana de este sábado en los bancos, favorablemente, fue menor que la del viernes. (Foto: Facundo Pardo)

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro pidió tomar los recaudos necesarios al momento de concurrir a alguna entidad bancaria y someterse a las largas filas de personas que se producen, como en la jornada de ayer y la de hoy, aunque este sábado con menor cantidad de gente.

Luego de que este viernes se pudiera observar una larga cola en las puertas de los bancos, que continuó este sábado por la mañana pero afortunadamente con menos personas, Mercedes Ibero se refirió al tema en la conferencia de prensa brindada esta mañana.

En el marco de la situación vivida, sobre todo durante la mañana del viernes, con largas integradas en su mayoría por personas mayores de 60 años consideradas grupo de riesgo, la secretaria de Políticas Públicas solicitó que “si es necesario y no hay ninguna otra opción que vayan, tomando los recaudos necesarios. Estar a dos metros de distancia y lavándose las manos inmediatamente que regresen”.

“Hay que ser totalmente consientes, ir si realmente es necesario al banco. Si no se puede cobrar por cajeros o ir en otro momento. Eviten por favor la acumulación de gente, no solamente en los cajeros sino también en los supermercados”, recalcó

“A veces es muy difícil el aislamiento y quizás para muchos es una buena excusa para salir de casa. La verdad es que la única manera de cuidarnos y de que no terminemos con el sistema sanitario colapsado y con muchos internados graves es quedarse en casa”, aseveró.

Consultada sobre si hubo algún control sanitario local para hacer un seguimiento sobre lo que pudo haber ocurrido ayer, remarcó que se encuentra a disposición de toda la población el 911. “Ante cualquier duda, tengan o no síntomas, el 911 lo aclara”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas