03/04/2020

Hay 20 casos analizados en Río Negro, 13 son de Bariloche

Hay 20 casos analizados en Río Negro, 13 son de Bariloche

Durante la mañana de este viernes, en conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincial Mercedes Ibero informó la situación sanitaria de la provincia.

En un principio destacó que “aumentó el número de sospechosos porque cambió la definición de caso. Hoy se agrega cualquier neumonía con fiebre, no hace falta antecedente de viaje o contacto con otro sospechoso o confirmado”.

“Esto hace que quizás estos casos sean hisopados. No es para no generar pánico, ni tampoco para que dejemos de cuidarnos”, agregó.

Confirmados

En cuando a los positivos en Rio Negro, informó que hay 3 en Cipolleti y 2 en El Bolsón. Todos en buen estado de salud, esperando el resultado negativo, para recibir el alta médico.

A estos se le suman las dos personas curadas y una fallecida por Coronavirus. “Lo que podemos ver es que no tenemos casos de circulación viral” declaró y a su vez enfatizó que: “Esto es hoy, pero puede cambiar en un rato, según el resultado de los análisis”.

Sospechosos

Iberó indicó que son 20 los casos hisopados en toda la provincia. 13 de estos están en la ciudad de Bariloche, todos estables y en buena evolución.

Los demás están distribuidos en Choele Choel, San Antonio Oeste, Cervantes, Cipolletti. También se esperan los resultados de una mujer que falleció en Villa Regina por una descompensación por diabetes, que también padecía una neumonía y por eso se la analizó.

Tests

La secretaria de Políticas Públicas de Salud confirmó que se están haciendo tests en la ciudad de Viedma y en Roca y se esperan varios resultados para el día de hoy.

Además aclaró que en Bariloche se podrían realizar a partir de la semana que viene o la otra.

Te puede interesar
Ultimas noticias