02/04/2020

Por primera vez en más de veinte años, no habrá penales en Playa Centenario

Verónica Lohrmann
Por primera vez en más de veinte años, no habrá penales en Playa Centenario

Para este sábado estaba prevista la apertura de la competencia anual que, como es habitual, se desarrollaría el primer sábado de cada mes hasta diciembre. El sábado 7 de marzo fue la última fecha de la Copa Verano del Penalódromo, que ya había consagrado a su campeón, Ezequiel Garcés, dos fechas antes.

Por primera vez en 20 años, se cancela una fecha del torneo del Penalódromo. Debido a la cuarentena dispuesta por el gobierno, la tradicional competencia de penales no podrá iniciar la actividad mañana como estaba programado.

Los chicos y las chicas seguramente deberán esperar hasta el fin de la cuarentena para saber cuándo podrán volver a patear penales, y reunirse a compartir deporte y naturaleza.

La Copa Verano, que tiene actividad todos los sábados de enero y febrero, pudo completarse con la última fecha jugada el 7 de marzo. Durante el año, la competencia se realiza el primer sábado de cada mes, e iba a comenzar mañana.

“Es el primer evento que se suspende en 20 años”, contó Rogelio Seiler, responsable de la competencia que se lleva a cabo desde 1999. “Por ahora solo se suspende este sábado”.

Sin embargo, aunque el torneo tiene que postergarse, va a continuar activo. Rogelio se ofreció como voluntario junto a las familias de los chicos y las chicas para colaborar con quienes necesiten alguna asistencia en este momento de dificultad para muchos.

Durante el mes de marzo además, siguieron repartiendo los aportes destinados a los premios de los ganadores del Torneo de Penales 2019.

Por otro lado, continúan las gestiones para avanzar en los proyectos que venía impulsando desde hace unos meses, que incluyen construir tres canchas de arena y una estructura cortaviento en la Playa Centenario, donde se realiza la competencia de penales.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias