02/04/2020

Más de cien equipos pelean en la Copa Bariloche

David Argel
Más de cien equipos pelean en la Copa Bariloche
El futsal federado, otro de los deportes que espera con paciencia poder reanudar la actividad. (Foto archivo-Facundo Pardo)
El futsal federado, otro de los deportes que espera con paciencia poder reanudar la actividad. (Foto archivo-Facundo Pardo)

Previo al parate obligado por la pandemia COVID-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Departamento de Futsal de la Liga de Fútbol de Bariloche había comenzado a disputar las dos primeras fechas de la Copa Bariloche, el ya histórico torneo con el que empieza el calendario del futsal federado en la ciudad.

El certamen ha ido creciendo con el paso del tiempo y en cada categoría, mezcla (al mismo estilo que las copas domésticas de fútbol) a los equipos de diferentes divisiones. En más de una ocasión los equipos de la “B” han derrotado a grandes elencos de la “A” dándole una pisca especial a un torneo que forma parte de los amantes del futsal.

Durante todos los años la Copa Bariloche llegaba a su fin en el aniversario de la ciudad, es decir el 3 de Mayo. En esta ocasión y debido a los hechos de público conocimiento en esa fecha no se podrá dar por finalizado el certamen. De todas maneras desde LiFuBa ya han adelantado que la idea es darle continuidad.

Actualmente en la Copa Bariloche hay 117, separados en 11 categorías; Primera División, Femenino, Reserva, Veteranos, Senior, Master, Cuarta División, Quinta, Sexta, Séptima y Octava. La Primera División es la que mayor cantidad de equipos posee, con 28 en total. La segunda es la división femenina, con 15 equipos anotados.

Hasta aquí se desarrollaron dos fechas del certamen. LiFuBa ha decidido que en la máxima divisional (Primera) se desarrolle el torneo en dos zonas, para después disputar los diferentes playoffs. De la misma manera se llevará a cabo el torneo femenino. Se espera que el certamen pueda llegar a terminar en el mes de junio debido al parate. Los fanáticos del futsal local esperan pasar este tiempo de incertidumbre para volver a ver esa disciplina que tanto ha crecido y tantas emociones ha entregado.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias