02/04/2020

Frente a la pandemia, pararon la olla ambulante para entregar mercaderías

Julio Luzuriaga
Frente a la pandemia, pararon la olla ambulante para entregar mercaderías

Este grupo que, desde hace más de un año, recorre los sectores más vulnerados de la ciudad con la Olla Ambulante, se dedica en la actualidad a colectar mercaderías que entregan, a domicilio, a los más necesitados. Los alimentos recolectados son el fruto de la solidaridad de Bariloche.

Debido a la situación que se vive ante el avance del COVID-19 el grupo, liderado por Sandra Galván, se dedica a colectar alimentos, frescos y no perecederos, y armar bolsones que reparten, puerta a puerta, en domicilios de los sectores más vulnerados de la ciudad.

Entre los beneficiarios de esta obra se cuentan a unas treinta familias que habitualmente se acercan al vertedero, por más terrible que suene, en busca de comida; una triste realidad que se vive desde mucho antes del comienzo de la pandemia.

Además de los aportes que reciben de los vecinos -a través del Facebook Olla Ambulante, la página de Red Solidaria y los teléfonos-, llegan alimentos desde la Comuna.

Con lo colectado, arman bolsones compuestos de leche, chocolate, arroz, polenta, harina, puré de tomate, yerba, azúcar, fideos y arvejas en lata.

“Conocemos a las personas que necesitan, es por eso que les llevamos los bolsones a sus domicilios”, explicó Sandra en diálogo con este medio. A esa mercadería le suman frutas y verduras. Así también y gracias a la solidaridad de comercios entregaron -ayer- bolsas con carcazas y menudos de pollo.

Las salidas se regulan en base a la demanda “que es mucha”, según comentó Sandra. “Hacemos esto porque se trata de muchas personas que se encuentran en una situación límite. Ante la necesidad no miramos a un costado, nos duele mucho el ver a la gente que busca comida en la basura”, expresó esta mujer que actualmente se encuentra desocupada.

No sin antes aclarar que no trabajan con banderías políticas, agradeció las gestiones y el trabajo realizado por la concejala Julieta Wallace, y al municipio.

Entre las necesidades más urgentes Sandra pidió leche, pañales, azúcar y bolsas. Asimismo, necesitan guantes y barbijos.

Las personas que quieran sumar su aporte a esta tarea altruista, pueden hacerlo ingresando en el Facebook Olla Ambulante; o bien vía telefónica al 11-36419588 (Sandra Galván) o al 2944-211169, de Liliana, que reside en el barrio El Frutillar. También pueden ingresar en la página de Red Solidaria.

Julio Luzuriaga

Te puede interesar
Ultimas noticias