YA ESTÁN FUNCIONANDO LOS ASPERSORES

| 01/04/2020

CAB 16 tendrá su estadio con césped natural

David Argel
CAB 16 tendrá su estadio con césped natural
El CAB 16 no para de crecer, todo un ejemplo.
El CAB 16 no para de crecer, todo un ejemplo.

Desde hace un tiempo el “Osvaldo Hernalz”, cancha del CAB 16, ha sufrido modificaciones, pues la idea de la dirigencia es poner al recinto en mejores condiciones. El “Funebrero” ha ido realizando mejoras, desde septiembre del año pasado ha trabajado para poder instalar el riego por aspersión. En total son 14 aspersores los que funcionan en la cancha.

Hace dos semanas se inició el periodo de siembra en el “Hernalz”. Según contó el presidente del club, Marcelo Lavagnino, se espera que los primeros brotes den a fines de este mes. En ese sentido habrá una segunda siembra para el mes de septiembre. El dirigente además indicó que el club ya “había decidido cerrar la cancha para poder sembrar. La idea era parar y después ocurrió lo del coronavirus”.

Por su parte el riego fue inaugurado este año. El club trabajó para llegar con el agua desde el lago hasta la cancha, para lo que necesitó de una bomba, según detalló Lavagnino. “El trabajo está bien hecho. Venimos haciendo un esfuerzo grandísimo” sostuvo. El “Funebrero” obtuvo un subsidio de Camuzzi, gracias a haber ganado un concurso. “En líneas generales estamos haciendo un buen trabajo. Hemos consultado con el INTA para que nos orienten” agregó.

Además el dirigente reconoció estar “muy contento. Han sido años de trabajo y lucha, sobre todo por subsistir. Hemos tomado un buen cambio en el club. Tenemos muchas actividades, como el fútbol federado, futsal o femenino. Somos una institución grande que nuclea muchos jugadores, al igual que la cancha”.

Por último finalizó contando que los jugadores estaban “muy ilusionados” con poder jugar el campeonato, y es que el “Funebrero” estaba metido en la pelea por uno de los ascensos. “Ahora mucha ansiedad por saber lo que va a pasar” afirmó Lavagnino, e indicó que “lo que está sucediendo trasciende al país”. Además contó que no saben aún cómo se desarrollará el fútbol local.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias