Actualidad
01/04/2020

Se sumaron dos casos sospechosos nuevos y en total son seis en Bariloche

Se sumaron dos casos sospechosos nuevos y en total son seis en Bariloche

Además de los cuatro casos sospechosos informados hoy por la mañana, se agregaron durante la tarde de este miércoles a dos mujeres, que permanecen internadas en el Ramón Carrillo de Bariloche. Son seis en total en la ciudad y doce en toda la provincia. Los casos positivos siguen siendo seis.

Durante la noche de este miércoles, desde provincia dieron a conocer un nuevo parte sobre la situación sanitaria de la provincia.

En el mismo informaron que se descartó como caso sospechoso a la mujer de 38 años de edad de Viedma, quien se encontraba internada en el Hospital Zatti con una neumonía bilateral. Lo mismo ocurrió con el individuo de Cinco Saltos, internado en el sanatorio de esa ciudad.

En cuanto a los nuevos casos sospechosos, el parte indica que se internó en el hospital Zatti de Viedma a un hombre de 38 años, quien espera por los resultados de los estudios realizados.

Asimismo, este miércoles por la mañana la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, había informado que se sumaron cuatro casos sospechosos nuevos en Bariloche: el de un niño de nueve años, dos mujeres y un varón jóvenes, con un cuadro de neumonía y síntomas compatibles con COVID-19.

Por la tarde, en la ciudad se agregaron los casos de dos mujeres de 38 y 59 años de edad, internadas en el Hospital Zonal, por lo que el total de casos sospechosos en Bariloche ascendió a seis. Las mujeres presentan síntomas compatibles y se está trabajando en los estudios.

En cuanto a los casos en Río Negro, se detalló que hay una persona curada, una persona fallecida, seis casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén, dos de El Bolsón y uno en General Roca) y doce casos sospechosos: seis en Bariloche, uno en Viedma, uno en Cipolletti, uno en El Bolsón (proveniente de Chubut), uno en Choele Choel (internado en Roca), uno en Catriel y el restante en Río Colorado.

El Gobierno Nacional modificó la definición de “caso sospechoso”. A partir de la fecha, se tomará como caso sospechoso a todas las personas con síntomas (fiebre sumada a tos o dolor de garganta o dificultad respiratoria o secreción nasal), con antecedente de viaje al exterior;viaje a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco o Tierra del Fuego; personal de salud que presente estos síntomas o personas que presenten los síntomas acompañados por una neumonía por causas desconocidas.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas