Actualidad
01/04/2020

Nuevos cuatro casos sospechosos en Bariloche

Nuevos cuatro casos sospechosos en Bariloche

Esta mañana, en el informe diario que se brinda desde la secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincial, la médica Mercedes Ibero puntualizó sobre cuatro casos sospechosos en la ciudad. Hay seis confirmados en toda la provincia y los que están siendo analizados son 11 en total.

En el comienzo de la conferencia de prensa de este miércoles Ibero destacó que los casos tenidos en cuenta como screening, ahora tomados en cuenta como sospechosos, por eso se elevó el número de personas internadas y esperando resultados.

Sobre los totales que dieron positivo en la provincia de Río Negro, se volvió a informar que son seis en total: 3 en la ciudad de Cipolletti, 2 en El Bolsón y 1 en Roca. Todas estas personas están en buen estado general de salud, esperando los análisis negativos, para recibir el alta médico.

En cuando a los sospechosos, se informó que en Bariloche ahora hay cuatro. Se trata de un niño de nueve años y dos mujeres y un varón jóvenes. Estos presentan un cuadro de neumonía, con síntomas compatibles con COVID-19, por lo que se los está analizando.

Siendo 11 en total los casos sospechosos en Río Negro, los restantes se distribuyen en las localidades de: El Bolsón; Cipolletti, Viedma, Río Colorado, Choele Choel, Catriel y Pilcaniyeu.

También se aclaró que ya hay una caso curado y una persona fallecida por Coronavirus.

Asimismo Ibero destacó que los reactivos para realizar tests ya están en la provincia, por lo que se podrá acelerar la obtención de resultados.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas