31/03/2020

El equipo de atletismo adaptado entrena en casa

Verónica Lohrmann
El equipo de atletismo adaptado entrena en casa
El equipo de atletismo de ADAM comenzó el año entrenando en el Estadio. (Foto archivo: Facundo Pardo)
El equipo de atletismo de ADAM comenzó el año entrenando en el Estadio. (Foto archivo: Facundo Pardo)

Con mucha motivación, el atletismo municipal adaptado continúa con la actividad en aislamiento. Christian Williams y el equipo de profesores guían a los atletas para que puedan mantener la actividad física en las casas.

El programa de atletismo adaptado de la Municipalidad funciona desde 2016 con deportistas que tienen distintas discapacidades. Fue creciendo cada vez más, impulsado por los atletas, que buscan seguir mejorando y compitiendo en distintos eventos.

A principios de marzo, comenzaron las prácticas en el Estadio Municipal, y con mucho entusiasmo se sumaron más deportistas en los últimos días. También realizaron una convocatoria para ampliar el grupo de guías que ayudan en los entrenamientos a los corredores con discapacidad visual.


Ahora los atletas continúan su preparación en sus casas. (Foto archivo: Facundo Pardo)

El primer objetivo del año era el clasificatorio para la segunda edición de los juegos Para Araucanía, que se iba a realizar a fin de marzo, y fue suspendido. Con la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio, buscan mantener la actividad física, con el acompañamiento de los profesores.

“Como no se puede trabajar en técnicas, ni en modalidades ni estilos de las disciplinas dentro del atletismo, mucha actividad localizada en las casas”, contó Christian Williams. “Los profes asesoramos, pero lo que les estamos dando es más que nada para que mantengan lo ganado y acondicionamiento físico en general sin que salgan de las casas”.

Este trabajo lo realizan a través de WhatsApp mediante audios para los no videntes y mensajes de texto para quienes tienen discapacidades auditivas.

Los atletas de ADAM venían preparándose desde el verano para participar de los clasificatorios para los Juegos de la Para Araucanía, que tenía programada su segunda edición para mayo. Por ahora, aunque no hay ninguna certeza sobre las competencias ni los entrenamientos, sostienen la comunicación y el seguimiento de los profesores. “Tratamos de estar en contacto con los chicos”, destacó el entrenador.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias