31/03/2020

Alejandro Palmieri habló sobre el paquete de medidas para pymes y monotributistas

Alejandro Palmieri habló sobre el paquete de medidas para pymes y monotributistas
Alejandro Palmieri.
Alejandro Palmieri.

Alejandro Palmieri, ex ministro de Economía de la provincia, vicegobernador y presidente de la Legislatura de Río Negro, expresó: “mantuvimos una extensa teleconferencia con representantes de los empresarios y comerciantes de la provincia. Entendemos que es necesario no descuidar las consecuencias económicas de la pandemia y son muchas las pymes de Río Negro y también los autónomos afectados por la abrupta caída de la actividad. Por eso, al culminar el intercambio de inquietudes, desde el gobierno de Río Negro dispusimos algunas medidas paliativas, como suspender el pago del impuesto automotor e inmobiliario durante los meses de abril y mayo. Además se suspenderá el pago de las cuotas de los planes de facilidades de pagos de Rentas. También se suspenderán intimaciones y ejecuciones por parte de la Agencia de Recaudación Tributaria, así como el pago mínimo de ingresos brutos a los inscriptos bajo el régimen general directo”. 

En ingresos brutos habrá reducciones del 100% en las categorías A, B, C y D. Del 80% para las categorías E, F y G, mientras que la quita será del 50% para las categorías H, I, J y K.

“Compartimos las inquietudes de nuestros empresarios y emprendedores y haremos todo lo posible para aliviar sus compromisos en un momento tan complejo”, concluyó. (Fuente: Prensa Legislatura de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias