31/03/2020

Somos Río Negro: “El gobierno está dando respuesta a todos los sectores”

Somos Río Negro: “El gobierno está dando respuesta a todos los sectores”
Facundo López.
Facundo López.

El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, ponderó las medidas que está tomando la gobernadora Arabela Carreras y su equipo de trabajo para brindar todas las respuestas que sean posibles a los diferentes sectores de la sociedad afectados por la crisis que desató la pandemia del coronavirus.

López indicó que el gobierno está enfocado en la prioridad número uno, que es la sanitaria, para colaborar en la tarea de contener los contagios del virus y evitar el colapso del sistema de salud.

De todos modos, el legislador dijo que también es importante contener las situaciones económicas. En ese sentido dijo que “el gobierno está dando respuesta a todos los sectores”. Y enumeró: “a los estatales se les pagará en tiempo y forma, priorizando a los agentes de Salud en el inicio del cronograma; en conjunto con el agente financiero de la provincia, se puso a disposición créditos por 1.700 millones de pesos para pymes; y habrá beneficios impositivos y facilidades de pago para aliviar la situación de los sectores económicos (como el comercio y monotributistas) que vieron disminuida su actividad. Además, prorrogó por 30 días el pago de cuotas de créditos tomados por productores, emprendedores y pymes rionegrinas con la Agencia de Desarrollo CREAR y Río Negro Fiduciaria a través de planes de fomento”.

“El gobierno -continuó López- también prohibió el corte de los servicios esenciales (energía eléctrica, agua corriente, gas por redes, telefonía fija y móvil e Internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o digital, entre otros) mientras dure el aislamiento social y obligatorio; se garantizó el boleto gratuito en el transporte público terrestre a los trabajadores de Salud, Seguridad y quienes presentan servicios durante cuarentena; se reforzó la distribución de alimentos en comedores escolares y en los sectores más vulnerables de la población; se puso en marcha un protocolo en las cárceles para garantizar la salud de los detenidos; y se puso en marcha un sistema de alerta social e institucional para detectar y sancionar casos de violencia de género y familiar”.

Es por ello que el presidente de la bancada oficialista subrayó que “en la medida de lo posible acompañamos a los rionegrinos”. “Seguramente seguirán habiendo anuncios y acciones para seguir atendiendo a otros sectores”, vaticinó. López recordó que también se trabaja mancomunadamente con el gobierno nacional para articular gestiones. (Fuente: Prensa bloque Juntos Somos Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias