31/03/2020

Legislador provincial se sumó al pedido de que se reduzcan sueldos políticos

En línea con la propuesta hecha a nivel nacional por Juntos por el Cambio, el legislador provincial Juan Martín pidió que se reduzcan los sueldos políticos y se destinen los fondos a la lucha contra el coronavirus.

“Estamos en un estado de emergencia en el que la política tiene que dar gestos y mostrar que está al frente del esfuerzo”, señaló el parlamentario, destacando que “hay muchos trabajadores que le están poniendo el cuerpo porque no se pueden quedar en sus casas y una inmensa mayoría que se ve perjudicada de una u otra forma, por lo que no podemos darle la espalda”.

Juan Martín planteó que “el ahorro derivado de esta reducción debería usarse para la compra de insumos y medicamentos, o para pagar los bonos del personal de salud y seguridad considerado esencial”.

“Siempre creí que la política tiene que dar el ejemplo”, indicó Juan Martín, recordando que “cuando se declaró la emergencia financiera y económica de la provincia propuse que se congelaran los sueldos de los legisladores y se invite a otros poderes a adherir”.

Por otra parte, el legislador de Juntos por el Cambio llamó a “pensar en la sustentabilidad de las medidas que se están tomando”. “Esta emergencia va a pasar y va a haber un día después con sus problemas. Tenemos que pensar en esa reconstrucción y las medidas que tomamos hoy no pueden ir en detrimento del futuro”, consideró. (Fuente: Prensa legislador Juan Martín)

Te puede interesar
Ultimas noticias