31/03/2020

La cooperativa 13 de Mayo continúa aportando alimentos en los barrios

Susana Alegría
La cooperativa 13 de Mayo continúa aportando alimentos en los barrios
Hernán junto a Arpires.
Hernán junto a Arpires.

Hernán Molina, el presidente de la Cooperativa 13 de Mayo estuvo en la Biblioteca Néstor Kirchner del barrio Nahuel Hue para entregar alimentos, producto de la cuota que los socios aportan por mes. No se trata de la primera vez puesto que hace años que por medio de la solidaridad, acompañan a las familias que más necesitan.

“Cuando llegamos nos enteramos que asiste a más de 60 familias, entonces este viernes volveremos a hacer otra compra para seguir sumando” comentó.

Fue un gran aporte de huevos y verduras frescas, con eso José Arpires elabora comidas y hace llegar a la gente, además de tener en cuenta a los adultos mayores diabéticos del barrio Nuestras Malvinas.


Huevos, frutas y verduras frescas.

“Parte de la cuota de mantenimiento que pagamos todos, la destinamos siempre a alguna compra, dependiendo la fecha va para cajas navideñas o módulos de alimentos para algún colegio o institución” detalló.

La Cooperativa 13 de Mayo tiene diez años de vida y Molina continúa al frente porque cada dos años es reelegido por todos. “Al principio nos unimos para comprar un loteo de 26,5 hectáreas, Zamora me asesoró para conformarla, primero compramos 5 hectáreas y nos costó un montón”.

Dicha cooperativa está integrada actualmente por 310 familias, “lo solidario lo hacemos desde hace mucho tiempo pero nunca lo difundimos, hace unos años donamos al Hospital Zonal los instrumentos quirúrgicos para Pediatría, para el Día del Niño y Navidad también estamos presente en algunos merenderos de los barrios” dijo. Acompañan además al colegio Amuyén. Un hermoso gesto silencioso, digno de hacerlo público y remarcarlo.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias