31/03/2020

Las PyME pueden inscribirse en el Programa de Recuperación Productiva

Las micro, pequeñas y medianas empresas, podrán acceder a los beneficios que se encuentran previstos en el Programa de Recuperación Productiva a través de un régimen simplificado que se puede realizar de manera online, gratis y sin intermediarios.

A través de este Programa se brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

Para acceder a este beneficio las empresas deberán acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores.

Para acceder al Programa se debe ingresar en el siguiente link: http://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro/mipyme , dónde la empresa que lo solicita deberá presentar el certificado de acreditación emitido por el Registro de Empresa Mipymes o la solicitud, según el régimen de AFIP.

Este régimen permite que las empresas solo presenten un informe socioeconómico laboral con los parámetros estipulados por el MTEySS, por medio de la Dirección Nacional de Relaciones Federales, firmado por un contador público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que detalle su situación, no exigiendo, en principio, documentación contable. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias