31/03/2020

Los cinco pacientes con Coronavirus en Río Negro están en buen estado general

Los cinco pacientes con Coronavirus en Río Negro están en buen estado general

Durante la mañana de este martes, Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, brindó información sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en la provincia. Asimismo, en el último parte de prensa oficial brindado durante este martes, a las 10.30 horas, no hubo novedades respecto a la informado durante la noche del lunes.

Ibero detalló este lunes por la mañana que “continúan siendo cinco los casos confirmados, tres en Cipolletti y dos en El Bolsón. Están en buen estado de salud y esperando la negativización de sus muestras para poder ser dados de alta”.

En cuanto a los sospechosos, que son cuatro, informó que son oriundos de las localidades de Luis Beltrán, Cinco Saltos y Cipolletti.

Aparte explicó que hay tres casos de “screening” que son pacientes que tienen alguna patología respiratoria previa, que no es compatible con COVID-19. Estos no son considerados sospechosos, pero igualmente se les realiza el test.

“Si seguimos con el aislamiento vamos a estar bien”, remarcó y luego subrayó que “de 42 casos que se hisoparon, 30 fueron descartados, hubo siete confirmados y los demás siguen siendo sospechosos”.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Te puede interesar
Ultimas noticias