Actualidad |

FUERTE PREOCUPACIÓN

30/03/2020

Crecen los casos de coronavirus en Osorno y recién ahora declaran la cuarentena

Crecen los casos de coronavirus en Osorno y recién ahora declaran la cuarentena
Instalarán controles sanitarios en la región de Los Lagos, Chile.

La responsable de Salud de la región de Los Lagos de Chile, Scarlett Molt, anunció que en la comuna de Osorno se registraron 20 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas, según la recopilación realizada hasta la fecha.

En el desglose a nivel provincial, explicó que el total de la comuna de Osorno corresponde a 80 contagios, mientras que se mantiene la cifra de uno en Puyehue, San Pablo, Puerto Octay y Río Negro.

“Tenemos 14 pacientes (en la región) que se encuentran hospitalizados, de esos seis están en unidad de cuidados intensivos -dos con ventilación mecánica y graves, un tercero estable dentro de su gravedad- y uno en Unidad de Tratamiento Intensivo”, expresó.

Con este informe, Osorno registra la cifra más altas de casos en la región, seguido por Puerto Montt con 12. En la región de Los Lagos, existen actualmente 104 afectados, más 19 asociados a pasajeros que llegaron en el crucero Silver Explorer.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció el domingo que en la ciudad de Osorno comenzará a regir una cuarentena y se instalará un cordón sanitario para evitar el aumento de contagios de COVID-19.

“Vemos con preocupación el aumento que se ha registrado en la región de Los Lagos, especialmente en la ciudad de Osorno”, manifestó durante la conferencia de prensa para dar a conocer el reporte de casos de COVID-19 en el país.

Sobre el cordón sanitario, informó que el objetivo “es que las personas no salgan, porque es ahí donde se encuentra la mayor tasa de contagio en la región de los Lagos”.

En este sentido, explicó que habrá dos aduanas sanitarias, una en el ingreso norte a la región, específicamente en la comuna de San Pablo. La otra se ubicará en la carretera Austral.

“Son controles sanitarios, donde se analiza si hay personas que deben estar en cuarentena y no lo están cumpliendo. También se evalúa desde el punto de vista febril, para pesquisar oportunamente aquellas personas que podrían estar cursando una enfermedad”, concluyó.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas