LEVANTAMIENTO DE PESAS

| 30/03/2020

Katherina Szebun: “En esta situación hay que ser muy fuerte de cabeza”

Verónica Lohrmann
Katherina Szebun: “En esta situación hay que ser muy fuerte de cabeza”
Katherina con el objetivo de clasificar nuevamente al campeonato sudamericano.
Katherina con el objetivo de clasificar nuevamente al campeonato sudamericano.

Luego del título nacional y la medalla de plata en el campeonato sudamericano 2019 realizado en Buenos Aires, Katherina Szebun se prepara para un nuevo año competitivo. Cumpliendo la cuarentena en familia y entrenando en su casa, con la motivación intacta.

La apertura del calendario 2020 de levantamiento de pesas estaba programada para febrero en Tierra del Fuego, con la primera fecha del circuito patagónico, pero no se pudo concretar; por lo que se pasó para el 9 de mayo en Rawson, aunque lo más probable es que la pospongan.

El torneo patagónico tiene gran relevancia, ya que es clasificatorio para las competencias más exigentes del año: el campeonato nacional cerca de agosto y el sudamericano a fin de año.

“Nuestro primer objetivo era poder conseguir la marca sudamericana, porque este año ya no soy más Sub17, soy Sub20 y la marca subió”, explicó Katherina. “Tengo que levantar bastantes kilos más y estamos entrenando para eso”.

Para conseguir la clasificación al torneo continental, debería lograr un total olímpico de 183 kilos, 83 en arranque y 100 en envión. “Cambiamos la forma de entrenamiento y sumamos nuevos planes. Estamos trabajando bastante en una nueva metodología de entrenamiento para lograr los resultados”.

Como muchos atletas de Bariloche, Katherina continúa trabajando con la mira en sus objetivos, en su casa. “Estoy pudiendo entrenar, obviamente no es lo mismo que entrenar en el gimnasio”, contó Katherina. “Hay que aprovechar este tiempo de estar en casa. Compartir en familia, aprender los valores y empezar a crecer por dentro. Está bueno, es un trabajo distinto”.

“Hay que ser muy fuerte de cabeza. Es una situación que todos la estamos pasando mal pero no hay que dejarse vencer por eso”, señaló. “Cuando más difícil está, es cuando más fuerte tenés que ser y es lo que da más resultados”.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias