UNA BUENA Y UNA MALA

| 30/03/2020

Municipales cobran el viernes, pero hay unos 200 sin tarjeta de débito

Diego Llorente
Municipales cobran el viernes, pero hay unos 200 sin tarjeta de débito
Son muchos los empleados del municipio que prefieren cobrar por caja.
Son muchos los empleados del municipio que prefieren cobrar por caja.

Pese a la situación económica nacional y el contexto que se ha generado por la cuarentena, el intendente confirmó que el municipio no tendrá inconvenientes para pagar los salarios. Pero hay empleados que nunca retiraron su tarjeta y que cobran por caja, por lo que estarán complicados.

El jefe comunal Gustavo Gennuso, confirmó a El Cordillerano que este próximo viernes 3 de abril estarán depositados los salarios de los empleados que trabajan en las diferentes dependencias y sectores con los que cuenta la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

“Se abonará todo el 3 de abril, ya está la fecha confirmada”, confió Gennuso a este diario, recalcando que en tal sentido “todo está en orden”.

“Lo único que no está en orden, es que muchos empleados municipales rechazan las tarjetas de débito, no las quieren. Por esa razón, es que jamás las fueron a retirar y prefieren cobran por cajero, les encanta hacer la cola en el Banco Nación e ir cobrar”, indicó Gennuso entre sorprendido y ocupado en buscarle una solución efectiva a esta problemática.

Desde hace varios años (fue durante la gestión de María Eugenia Martini), que la Municipalidad de Bariloche mudó todas las cuentas de sueldo al Banco Nación, ya que antes operaba con una entidad privada. Y al parecer, quedan trabajadores sin retirar su tarjeta y con las sucursales de todo el país cerradas, se les va a dificultar el cobro de sus salarios.

“Estamos viendo cómo lo resolvemos, porque no son pocos, son unos 200 aproximadamente”, resumió Gennuso, reconociendo que no es un problema de la Comuna ni del banco Nación, sino de la decisión que oportunamente tomaron los trabajadores y que en la situación actual, los encuentra complicados para hacerse de sus haberes.

Claro está que los bancarios no están exceptuados por la cuarentena y por ahora, las sucursales no abrirán -por lo menos- hasta el lunes 13 de abril, por lo que se encuentran trabajando únicamente a través del clearing.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias