30/03/2020

Transportista contó que fue “vergonzoso” el trato que tuvo en un viaje a Salta

Transportista contó que fue “vergonzoso” el trato que tuvo en un viaje a Salta
El límite entre Catamarca y La Rioja
El límite entre Catamarca y La Rioja

Gabriel es transportista y llevo, desde Bariloche hasta Salta, a un grupo de personas que estaban trabajando en la ciudad y necesitaba regresar a su ciudad de origen, por el aislamiento obligatorio.

Al aire de El Cordillerano radio contó el viaje de ida, calificando de “vergonzosa” la forma en la que los trataron en los diferentes controles en las provincias que tuvieron que atravesar.

“Las únicas camineras que nos trataron bien, fueron las de Bariloche y Tucumán. En el resto nos trataron como una porquería, tanto la policía como Gendarmería”, relató.

Luego continuó: “Ya en Zapala no nos dejaban pasar, teniendo todos los permisos. Ahí si nos tomaron la temperatura. En otros lugares nos escoltaban para sacarnos rápido de la provincia”.

Destacó que contaban con todos los elementos de prevención de contagios y también las autorizaciones correspondientes para circular.

Consultado sobre los controles ejemplificó que “lo que pasó en San Juan fue vergonzoso. Que no te dejen bajar al baño. Tuvimos que decirle a los pasajeros que orinen desde el estribo del colectivo. Era como que íbamos presos”.

“Comer fue dificilísimo. Recién pudimos en La Rioja, cuando hablamos con los policías, les explicamos que eran trabajadores, pensaban que eran turistas y están con esa psicosis. Le dimos la plata a los policías y ellos nos compraron algo de comida y jugos”, continuó.

“Es lamentable lo que se está viviendo. Llegamos al hotel ayer y no nos querían ni hablar. Hasta un conserje nos dijo que nosotros teníamos la peste”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias