30/03/2020

Intentarán distribuir huevos de pascua barilochenses en supermercados del país

Intentarán distribuir huevos de pascua barilochenses en supermercados del país

Fue una de las alternativas planteadas entre el gobierno provincial y la Asociación de Chocolateros de Bariloche durante una reunión virtual realizada este fin de semana.

Tal como era previsto, finalmente las Pascuas estarán bajo aislamiento social, preventivo y obligativo. Por este motivo los comercios de Bariloche del rubro chocolatero permanecerán cerrados y el turismo, frenado.  El presidente de la Asociación de Chocolateros, Luis Brogger,dialogó con Radio El Cordillerano y detalló qué alternativas de comercialización se evaluaron en conjunto con la Provincia.

Este fin de semana, la gobernadora Arabela Carreras mantuvo un extenso diálogo con Brogger  y propietarios de diferentes empresas del rubro en la ciudad. También participaron de la videollamada los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Economía, Luis Vaisberg; y el director de la Agencia Río Negro Exporta, Darío Barriga.

“El tema principal de la reunión fue que las empresas elaboramos las Pascuas desde hace mucho tiempo. Entonces nos quedamos con el stock sin poder comercializar. Por esto solicitamos al Estado diversos puntos, entre ellos acompañamiento para encontrar otras formas de distribución de huevos de pascuas y productos afines”, indicó el representante de los chocolateros de la ciudad.

“La mayoría de la producción  que hacemos en Bariloche está destinada a la afluencia turística. Con esta situación no tenemos turistas ni locales abiertos para vender en el lugar”, expuso Brogger y añadió que “en la ciudad, las empresas más grandes llegan a producir entre 6 y 8 toneladas de productos”.

Respecto a las alternativas, el presidente de la asociación informó que “Uno de los canales más posibles que estamos pensando implementar con la cámara de supermercados a nivel país, es la manera de colocar los productos allí.”  

Por otra parte, Brogger, aclaró que la opción tiene algunas complejidades vinculadas a los tiempos. “Vamos a ver si resulta. Porque, con lógica, los supermercados ya han negociado y hecho sus compras. Inclusive, muchos ya tienen sus mercaderías en exhibición. Pero hubo una buena predisposición de la cámara de supermercados”.

En la misma línea expresó que “las definiciones deben ser esta semana porque las Pascuas son la otra, y hay una lógistaca a roserver en el medio para transportarlos y demás”.

El presidente de la asociación remarcó que, en Bariloche, las ventas de Pascuas “significan una reserva para los meses de baja de mayo a junio. Pero en este caso puntual, donde ya está toda la inversión hecha es más complicado. Pero este problema excede a los chocolateros, e inclusive al país”.

Por otra parte, Brogger informó que otra alternativa para algunas de las empresas será colocar sus productos en el Mercado Central, mientras que descartó por el momento la opción de distribución mediante delivery. “Hay una normativa municipal que no permite comercializar chocolate ni helados. Si lo hacemos vamos a movilizar mínimo 60 personas circulando y la idea es que la gente esté en su casa”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias