Actualidad
30/03/2020

Murió la mujer de 68 años infectada por coronavirus en San Martín de los Andes

Murió la mujer de 68 años infectada por coronavirus en San Martín de los Andes

Se trata de una paciente que estaba internada en una clínica de la localidad cordillerana y que tenía antecedentes de viaje al exterior.

Las autoridades de la Clínica Chapelco informaron en la madrugada de este lunes que falleció la mujer de 68 años que se encontraba internada desde el miércoles pasado por coronavirus. El positivo se había confirmado el viernes pasado y después trascendió que el caso pudo haber sido importado por un viaje a España.

De esta manera, la mujer se conviertió en la primera víctima fatal oriunda de la provincia. Hasta el momento, hay otros 14 casos confirmados en Neuquén, según reporto a última hora del domingo el Comité de Crisis. Con esta, ya son 22 las personas fallecidas en el país.

"Informamos que la paciente internada por caso sospechoso de infección por SARS-Cov2 presentó resultado positivo en prueba de PCR para dicho virus, por lo cual es un caso confirmado de COVID-19", habían indicado desde el nosocomio días atrás. En aquel momento, se trataba del octavo caso en la Provincia.

"Lamentamos comunicar a la comunidad el reciente fallecimiento de nuestra paciente internada por infección por COVID-19. La misma sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas", informaron ya en la madrugada del lunes desde la entidad donde fue tratada mediante un comunicado firmado por los doctores Alejandro Galván y Gustavo Di Leo.

Los otros casos en la Provincia
El foco en Las Lajas

Según se informó este domingo, se dieron tres nuevos contagios que tienen estrecha relación con el hombre de 69 años, oriundo del paraje rural La Buitrera próximo a Las Lajas, que está internado desde el pasado lunes 23 en el hospital de Zapala.

Se trata de una joven de 25 años, otra de 21 y un joven de 18 (todos contactos estrechos de un caso confirmado de Las Lajas). "Todos los contactos estrechos fueron aislados adecuadamente, según lo establecido por las autoridades sanitarias", indicaron las autoridades neuquinas.

El sábado se había confirmado otro caso, un joven de 26 años por la misma vía de contagio. A ello se le suma, un hombre de 47 años y una mujer de 69, que estaban internados en estado reservado al igual que el primer paciente, que había llegado a la guardia del nosocomio para ser asistido por un golpe.

Desde el mismo día que se confirmó el primer caso, las autoridades sanitarias aislaron a casi una veintena de personas del círculo estrecho del paciente, entre los que se incluye niños de corta edad, nietos del hombre.

El resto de los casos positivos

Estos siete casos en el centro de la provincia se suman a otros que se han registrado en Neuquén, aunque dos de ellos son pacientes neuquinos que están internados en un hospital del conurbano bonaerense y en un nosocomio porteño, respectivamente.

En la Capital se confirmaron cinco pacientes con Covid 19, cuyas edades rondan entre los 29 y los 64 años.

Hasta el momento 70 análisis dieron negativos y fueron descartados.(Fuente: La Mañana de Neuquén)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas