CORONAVIRUS

| 29/03/2020

¿Cómo sigue el estado de salud del intendente de El Bolsón?

Diego Llorente
¿Cómo sigue el estado de salud  del intendente de El Bolsón?

Al jefe comunal de la vecina localidad de El Bolsón, Bruno Pogliano, el test de COVID 19 le dio positivo. Sin embargo, lleva una semana en aislamiento total dentro del hospital de esa ciudad y no presenta ningún síntoma.

Desde la Municipalidad de El Bolsón, se informó que el intendente Bruno Pogliano, continúa en observación en el hospital bolsonense a la espera de un nuevo test; se encuentra en estado de aislamiento desde el domingo 22 de marzo, “sin mantener contacto directo con nadie, como lo indica el protocolo”.

Desde aquel día no tiene síntomas de la enfermedad y se encuentra en un muy buen estado de salud. Los integrantes de su familia, con quien viajó a Europa (esposa, hija de nueve años y suegra de ochenta) continúan con la cuarentena desde que llegaron, sin mantener contacto con nadie.

Pogliano estuvo en Europa entre el 4 al 15 de marzo y desde el gobierno municipal se aseguró que cuando partió (el 3 de marzo), no existía ninguna prohibición de viajar y la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no había decretado la pandemia, hecho que sucedió el 11 de marzo.

Consultado por este diario, acerca de cómo fue su paso por España e Italia, desde el municipio se señaló que estando allá se fue enterando de cómo se iba desencadenando el COVID-19, por lo que decidió adelantar su regreso al país.

Y que una vez que llegó a la Argentina junto a su familia, se ajustaron a todas las disposiciones y normativas del gobierno nacional y de la provincia de Río Negro. Cuando arribó tuvo que hacer una declaración jurada, expresando los países donde había estado y dar cuenta de un domicilio legal, que fue el de su casa en El Bolsón.

Razón por la que cuando llegó al aeropuerto de Bariloche, lo fueron a buscar en dos vehículos. En tal sentido, él y los suyos, viajaron en uno y las dos personas que llevaron los rodados, regresaron en otro.

Desde la Comuna se desmintieron las versiones acerca de que había roto la cuarentena y que desde ya, al momento de emprender el viaje, la situación no era de riesgo como se sabe en la actualidad, porque caso contrario no habría puesto en peligro su vida ni la de sus seres queridos.

Finalmente, se indicó que el propio Pogliano decidió aislarse en el hospital, producto de una leve fiebre que tuvo, a casi una semana de arribar a la Argentina. Voluntariamente el mandatario decidió internarse en dicho nosocomio a la espera de los resultados correspondientes que, en primera instancia, le dieron positivos.

En la actualidad, aguarda por nuevos estudios, pero su estado de salud es “muy bueno” y “normal”, por lo que esperan que los resultados muestren el ingreso a la fase de cura.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias