HAY CINCO CONFIRMADOS Y CINCO SOSPECHOSOS

| 28/03/2020

Descartaron dos posibles casos de coronavirus en Río Negro

Descartaron dos posibles casos de coronavirus en Río Negro
Imagen ilustrativa. Foto: Facundo Pardo.
Imagen ilustrativa. Foto: Facundo Pardo.

El último parte de prensa brindado por el gobierno de la provincia de Río Negro para informar la situación sanitaria ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) informó que fueron descartados dos casos sospechosos, en tanto que permanecen los cinco casos confirmados de quienes se esperan nuevos estudios.

Uno de los casos sospechosos que fueron descartados este sábado, gracias a la llegada de los estudios provenientes del Instituto Malbrán, constituye el de un paciente de 19 años de General Roca, que se encontraba internado en el hospital López Lima. El joven fue dado de alta.

También, arrojó resultado negativo el estudio realizado al hombre de 63 años de edad de la localidad de Allen. El paciente contaba con antecedentes de viajes al exterior y estaba internado en buen estado de salud. Finalmente, hoy se descartó que tuviera coronavirus por lo que también fue dado de alta.

Con todo esto, por el momento permanecen cinco casos sospechosos: uno de General Roca, uno en San Carlos de Bariloche, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán.

Continúan en observación los cinco casos confirmados, tres en Cipolletti y dos en El Bolsón. Los dos pacientes positivos de El Bolsón se encuentran internados, en perfecto estado de salud, con lo cual se les realizó un segundo estudio y se espera la negatividad de sus resultados.

En la provincia, ya ha sido dada de alta la primer mujer que dio positivo de Coronavirus. Asimismo, el jueves a la noche se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del médico cipoleño, que constituye la primera muerte por Covid-19 en la provincia.

Otros casos

El día viernes en conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informó también acerca de la salud del paciente oriundo del El Bolsón, quien permanece en grave estado. El joven constituía un caso sospechoso de hanta y coronavirus. Finalmente, los estudios dieron negativo ambas enfermedades, con lo cual el joven seguirá internado a la espera de un nuevo diagnóstico.

Asimismo, una está en seguimiento el caso de una paciente de Viedma, de 38 años de edad, quien, si bien no constituye un caso sospechoso, presenta un cuadro de neumonía bilateral, por lo que se le realizaron los estudios de Coronavirus y se esperan sus resultados. Este caso se cataloga como “screening”, ya que se busca detectar si es sospechosa o no.

Es necesario aclarar que la mujer no se contabiliza como caso sospechoso por el momento ya que no tiene antecedentes de viaje al exterior, ni ha tenido contacto estrecho con nadie que haya viajado a zonas de riesgo.

Te puede interesar
Ultimas noticias