28/03/2020

Bariloche dispondrá de unas cien camas adicionales, en caso de ser necesarias por la pandemia

Bariloche dispondrá de unas cien camas adicionales, en caso de ser necesarias por la pandemia

Así lo informó Patricia Díaz durante el programa "El Intendente Responde" que conduce Gustavo Gennuso en El Cordillerano Radio -FM 93.7-, todos los sábados de 11:00 a 12:00.

La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz dialogó con el intendente y explicó que se "trabajan escenarios preparados para diferentes hipótesis", en cuando a la pandemia de COVID-19.

Consultada por la instalación de un hospital de campaña, respondió que "Hay definido un lugar, en el caso que se deba habilitarlo, están las camas. Son unas cien extra, que pueden ser dedicadas para cuidados intermedios".

"Para toda la logística nos está ayudando la Escuela Militar de Montaña", agregó.

Además explicó que el COE -Comité de Emergencia-, a cargo del manejo de la compleja situación, está conformado por entidades del estado nacional, provincial, municipal y algunos privados que pueden dar aportes inmediatos.

El intendente también se refirió a el cese de actividades. "Frenar una ciudad de un día para el otro no es fácil", sostuvo y aclaró que "si hacemos excepciones a todos los pedidos que tenemos, tendríamos de nuevo la ciudad en movimiento".

"Se lo difícil que es, pero lo único que podemos hacer para combatir esto es quedarnos en casa", remarcó.

Luego agradeció a "los trabajadores que prestan los servicios municipales esenciales y a a las fuerzas de seguridad: Han sido días duros, han hecho un trabajo importante, tienen que estar convenciendo a los vecinos, en todo momento, que es esencial quedarse en casa".

Te puede interesar
Ultimas noticias