Actualidad
28/03/2020

Ibero: "Podemos estar tranquilos que vamos a poder dar respuesta, si todos nos quedamos en casa"

Ibero:

Esta mañana la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero dio un nuevo informe sobre la situación de la pandema del COVID-19 en Río Negro.

Además de la cantidad de casos confirmados y sospechosos se refirió a la distribución de reactivos para tests de coronavirus: "Hoy salen a reparto los 31.000 a todo el país y a la brevedad van a salir más" y luego recalcó: "Vamos a contar con los que necesitemos".

Consultada sobre el equipamiento y personal disponible en la ciudad, ante un posible aumento de casos explicó que "el plan de contingencia de la provincia está hecho. Articula públicos y privados, va a haber lugares para internados que estén graves y otros con síntomas".

"Estamos todos trabajando desde las diferentes áreas, para equipar a cada una de las ciudad. Tenemos el porcentaje de la población que podría requerir las camas de terapia y podemos estar tranquilos que vamos a poder dar respuesta si todos nos quedamos en casa", finalizó.

En Río Negro hay una persona fallecida por Coronavirus, una paciente curada, cinco casos positivos (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón) y siete sospechosos (dos de General Roca, uno en San Carlos de Bariloche, uno de Cinco Saltos internado en el Policlínico de Cipolletti, uno en Allen, uno en Cipolletti y uno en Luis Beltrán). Además, hay un caso de “screening” en Viedma correspondiente a una mujer de 38 años internada con neumonía bilateral.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten. (Fuente: El Cordillerano / Prensa Gobierno de Río Negro)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas