NECESITAN MÁS INSUMOS

| 27/03/2020

Un grupo de barilochenses imprime máscaras 3D para los equipos de Salud  

Susana Alegría/ Facundo Pardo
Un grupo de barilochenses imprime máscaras 3D para los equipos de Salud   
René en nombre del equipo de trabajo entregando las máscaras en el hospital este mediodía
René en nombre del equipo de trabajo entregando las máscaras en el hospital este mediodía

Un grupo de personas se ha unido en la solidaridad y está imprimiendo máscaras 3D para entregar a los equipos de Salud en concepto de donación. Se están quedando sin los materiales necesarios y la comunidad, puede darles una mano para que continúen con una labor que es de gran urgencia.

René Herrera en diálogo con El Cordillerano aclaró en primer lugar que él está oficiando de vocero pero que cada uno de los integrantes es importante en esta gesta de amor al prójimo.  “Es una acción de muchos emprendedores de Bariloche que pusieron su capital y sus insumos para cubrir esta necesidad que hoy tiene el Hospital” comentó.

Herrera nació en Buenos Aires pero se vino a los doce años a nuestra ciudad donde cursó sus estudios primarios, secundarios y de Diseño Gráfico, actualmente es el director de la radio FM Del Barrio del Virgen Misionera. Relacionado de manera cotidiana con los medios, fue quién brindó la información.

“Yo había hecho cosas en 3D pero eran adornos que ahora se verían como totalmente inservibles,  mi hermana trabaja en el hospital y me pidió que hiciera máscaras pero yo ya venía probando porque había visto la necesidad”.

Se comunicó con alguien que estaba pidiendo esa clase de impresoras pero vio que era de España “no había forma de ayudar a esa distancia, la doctora Florencia Duhalde publicó en Instagram un pedido similar diciendo que tenía un amigo en Mendoza que contaba con un modelo que estaba funcionando y me contacté con ella”.

Así fue conociendo a otros colegas de Bariloche y formaron un equipo grande de trabajo, lo maravilloso de esta historia es que la mayoría de ellos, no se conocen aún personalmente, porque el sistema que utilizan es el de teletrabajo.

“Tenemos un equipo inmenso de 15 máquinas, también la directora del CET 28 ofreció otras que no estaban utilizando y ahí empezamos a armar este proyecto entre todos”.

Cada uno imprime las máscaras desde su hogar formando un grupo de entusiastas que pone mucho de sí pensando en el prójimo. Hace tres días entregaron en Pediatría, hace dos en el Centro de Salud del Virgen Misionera y hoy (viernes) al mediodía en el hospital Ramón Carrillo.

“Tenemos que cuidar al personal de Salud para que no se enfermen porque son los que nos tienen que cuidar hasta que pase esta pandemia y los primeros que están al frente” aseguró.

El cansancio de la gente de Salud es preocupante “cuando fuimos a entregar al hospital vi ojos vidriosos y cansados, nosotros estamos en nuestras casas imprimiendo, no tiene comparación lo que hacemos con la tarea que les toca a ellos” dijo.

Se quedan sin insumos

Imprimir una máscara lleva aproximadamente dos horas por lo que cada uno puede imprimir doce por día y cuentan ya con 16 listas para entregar pero hay un grave inconveniente, se están quedando sin los insumos necesarios para continuar. Ya han entregado otras 41.

El kilo del material que utilizan vale alrededor de mil pesos, cada visera pesa 20 gramos. Para acercarles una ayuda económica pueden comunicarse al teléfono de René Herrera  +54 9 294 429-7786.

Lo que están necesitando

El listado de materiales es el siguiente:

- Acetato en rollo 6 unidades (papelera)

- Elástico plano de 1 cm de ancho x 100mts 6 unidades (mercería)

- Elástico tipo cordón x 100mts 6 unidades (mercería)

- Bandas elásticas x 1000 12 unidades (papelera)

- Bolsas de Polietileno cristal de 30x40 no camiseta (papelera)

- Bolsas camiseta 35x50 3000 unidades (papelera)

- Fijador de Pelo Roby Rojo 60 unidades (limpieza/perfumeria)

- Goma EVA 3mm 20 planchas (papelera)

- Cinta BI-FAZ   fina 60 unidades (papelera)

- Cinta BI-FAZ   fina  espumada 30 unidades (papelera)

- Alcohol 48 unidades (limpieza)

- Lavandina  48 unidades  (limpieza)

 

Algunos integrantes

Algunas de las personas que forman parte del equipo solidario son Flor Celeste Duhalde, Médica, MN 175271, René Herrera, Director Fm Del Barrio, Esteban Gómez, Técnico Electro Mecánico - Programador CNC, Gustavo Avesani , Óptico, Ricardo Rodriguez ,  Responsable de Estación Transformadora de Energía 132KV "La Paloma"-CEB, Ana Belén Menichelli Jarouge , Ocupación Autónoma, Luciano Altamirano, Arquitecto, Mat 1325-3 CARN, Timothy Burton, Estudiante de ingeniería electrónica, Sol Pedre, trabajo en Robotica en el CAB, docente del IB, Chiapparo Julian  Agustín y Pedro Pinnola entre otros.

 

Susana Alegría/ Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias