CON PERSONAL SANITARIO DEL HOSPITAL

| 27/03/2020

El SEAS atiende a embarazadas

En la conversación radial Luis Barrales fue consultado por el servicio de salud de la CEB y un convenio con el Hospital Zonal; indicó al respecto que “en el SEAS, en esta nueva gestión, vimos que hay cosas que se pueden mejorar. El SEAS estaba dando déficit para la Cooperativa. Tiene una estructura importante, con unas instalaciones magníficas, pero no estaba teniendo el rendimiento esperado. Entonces se tomó una directora nueva. Cuando tuvimos una reunión con la gobernadora en Viedma, ofrecimos las instalaciones, si era necesario para la salud pública”.

Hace unos días -continúo el relato- “el doctor Gil (director del nosocomio local) se comunicó con nosotros, con Carlos Aristegui, nuestro presidente, se habló con Cecilia Sandoval que es la consejera del área y el SEAS cede instalaciones al hospital para atender a todas las embarazadas”.

“El hospital va a poner el recurso humano, médicos, enfermeras, nosotros cedemos las instalaciones y algún recurso humano menor, para que las futuras madres puedan ir con mayor tranquilidad al SEAS para su atención y no exponerlas a la zona del hospital, la idea es aislar un poco eso, porque seguramente el hospital en breve va a tener algunos casos que podrían ser peligrosos. Todos los consejeros estuvimos de acuerdo en hacer esto para que en el SEAS se atiendan sin peligro las futuras mamás”, finalizó Barrales.

Convenio

La CEB emitió un parte informativo con la nueva atención que presta el SEAS, ya publicado por El Cordillerano. Allí se explica que el Servicio de Acción en Salud de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (SEAS) está colaborando con el Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche cediendo sus instalaciones para que funcione el área de Ginecología y Obstetricia.

El objetivo de este acuerdo entre la CEB y el hospital cabecera de la región es separar esas especialidades de los edificios del Carrillo para reducir el riesgo de contagio de las embarazadas durante la pandemia del COVID-19 coronavirus.

Urgencias ajenas al coronavirus

Asimismo el SEAS realiza atención primaria de urgencias ajenas al COVID-19 coronavirus con guardias mínimas solo para afiliados al sistema. Para eso se dispuso de una dotación específica de personal que consiste en dos médicos, una enfermera y una recepcionista.

El Servicio de Acción en Salud de la CEB recuerda que el nuevo horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 15 (horario de atención reducido acorde al DNU del Gobierno Nacional).

Por otra parte el SEAS destaca que, por síntomas asociados al COVID-19 se debe llamar al 911.

Te puede interesar
Ultimas noticias