27/03/2020

Educación inició nuevas propuestas de formación virtual

Educación inició nuevas propuestas de formación virtual

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició hoy el dictado de tres propuestas de capacitación virtual destinada a docentes, en el marco del Programa de Formación Permanente de la Provincia.

Las tres iniciativas están destinadas a docentes de los distintos niveles del sistema educativo y corresponden al área de Educación y TIC.

Los cursos son de “Redes Sociales. Creación y gestión de contenidos en la comunidad escolar”, “Cultura libre y educación: la wikipedia como posibilidad para la producción de contenido digital y abierto” y “La producción de videotutoriales para el aprendizaje”.

Por otro lado, finalizó la inscripción, por cobertura anticipada de cupos, del taller virtual de “SCRATCH aplicada en áreas curriculares I -2020”. La propuesta está desarrollada por el área de Plan Nacional Integral de Educación Digital de Río Negro, a través del campus virtual de Formación Permanente.

La actividad se enmarca en la modalidad “Desarrollo profesional centrado en la Escuela”, es a distancia y tiene una duración de 6 semanas (organizado en tres clases quincenales).

Fueron inscriptos docentes y referentes TIC de escuelas especiales, de nivel inicial, primario y secundario comunes y técnicas; docentes de IFDC de la provincia de Río Negro; y estudiantes avanzados (80% de las materias aprobadas) de Institutos de Formación Docente de Río Negro. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias