26/03/2020

Weretilneck destacó la decisión del Gobierno Nacional de suspender el cierre de cuentas bancarias

Weretilneck destacó la decisión del Gobierno Nacional de suspender el cierre de cuentas bancarias

El senador Nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, celebró la decisión del Gobierno Nacional de impedir el cierre de cuentas bancarias y la aplicación de multas hasta el 30 de abril en el marco del paquete de medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus. Se suma la prohibición de negar créditos bancarios a empleadores con deudas previsionales.

El decreto 312/2020 publicado este miércoles en el Boletín Oficial dispone que las entidades financieras "no podrán establecer sanción alguna a los cuentacorrentistas, ni inhabilitación, por el libramiento de cheques comunes o de pago diferido sin fondos, así como por la falta de registración de cheques de pago diferido".

Por otra parte, recordó que mañana viernes la ANSES comenzará la preinscripción para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 destinado a trabajadores informales y monotributistas.

El viernes 27, podrán realizar la pre-inscripción las personas cuyos DNI finalicen en 0 y 1; el sábado 28, los terminados en 2 y 3; el domingo 29, los terminados en 4 y 5; el lunes 30, los que finalicen en 6 y 7, y el martes 31, los que terminen en 8 y 9.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no deben realizar el trámite, ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10 mil pesos en la misma cuenta que reciben los pagos mensuales.

El trámite se realizará a través de la página oficial de la Anses: https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia.

Te puede interesar
Ultimas noticias